Se reanuda servicio terrestre internacional entre la Argentina y Brasil

Será a partir de las 00 hs del sábado a través de cuatro puentes internacional.

Por Canal26

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 19:41

Frontera entre Argentina y Brasil, AGENCIA NAFrontera entre Argentina y Brasil. Foto: NA

El servicio terrestre internacional entre la Argentina y Brasil se reanudará a partir de las 00 hs del sábado 18 de diciembre por los pasos fronterizos de Paso de los Libres – Uruguayana; Iguazú – Puente Internacional Tancredo Neves; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira; Santo Tomé – São Borja.

 

“Hoy habilitamos los servicios de transporte terrestre con Brasil en la misma sintonía que lo hicimos con Paraguay y Uruguay, y seguimos trabajando para avanzar con el resto de la región y brindar así mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas y turistas", sostuvo el ministro de Transporte Alexis Guerrera en un comunicado oficial.

 

Los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

 

Las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

 

Semanas atrás se habían habilitado las conexiones terrestres con Paraguay y Uruguay.

 

Suscribieron al acta el secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte nacional, Diego Giuliano; y por la delegación brasileña, Noboru Ofugi, Jefe de la Asesoría de Relaciones Internacionales de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT).

Notas relacionadas