Abuso a Thelma Fardin: fiscal busca el procesamiento de Juan Darthés e hizo una presentación para complicarlo

Andrey Borges de Mendonça presentó un nuevo pedido ante el juez de San Pablo.

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 15:03

Thelma Fardin. Foto: NA. Thelma Fardin. Foto: NA.

El fiscal federal de San Pablo, Andrey Borges de Mendonça, presentó un nuevo pedido ante el juez de ese lugar, insistiendo con el procesamiento de Juan Darthés por el abuso sexual de Thelma Fardin.

El juez planteó un recurso de reposición en el que remarca que el delito por el cual fue denunciado el actor sigue vigente, luego de que el magistrado subrogante del fuero federal, Fernando Toledo Carneiro, entendiera que prescribió por el paso del tiempo.

En la presentación fiscal se entiende que al haber introducido sus dedos en la vagina de la actriz y haberle hecho sexo oral, el encuadre jurídico es el de estupro o atentado violento al pudor, el cual tiene una pena de 4 a 10 años de prisión.

Ese delito prescribe a los 16 años con lo cual la acción penal se encontraría vigente, según lo que apunta la presentación fiscal.

Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA -Télam. Thelma Fardin y Juan Darthés. Fotos: NA -Télam.

Cecilia Roth y Juan Darthes. Foto: Instagram/ceciroth - Archivo.

Te puede interesar:

"Nunca trabajaría con Juan Darthés": Cecilia Roth le dio su apoyo a Thelma Fardin

La denuncia

La denuncia contra Darthés fue hecha en 2018 por Fardin, quien expresó que en 2009, en Nicaragua y mientras el elenco de “Patito Feo” estaba de gira, el actor la abusó sexualmente.

En ese momento, Juan tenía 45 años y ella apenas 16, y él siempre negó los hechos por los cuales fue llevado a juicio. Tras la denuncia y debido a convenios bilaterales se aceptó seguir el juicio en Brasil, de donde es oriundo el actor. 

Notas relacionadas