Amber Heard enfrenta una causa por tráfico de perros: ¿podría ir presa?

Es un viejo caso que ocurrió en Australia en 2015 y podría reabrirse.

Por Canal26

Jueves 30 de Junio de 2022 - 11:53

Amber Heard. Foto: NA.Amber Heard. Foto: NA.

Amber Heard enfrenta ahora la posibilidad de la reapertura de un caso por tráfico de perros que estaba cerrada en Ausralia, podría ir presa hasta 14 años. De acuerdo a una investigación del medio ET Online, la causa podría reflotar en las próximas semanas si prospera el pedido de investigación que volvieron a requerir las autoridades públicas.

El proceso se inició en 2015, en declaraciones a ese medio, un vocero del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia aseguró que Amber Heard sigue en la mira por la causa.

En ese momento, recién casada con Johnny Depp, viajó a ese país junto a dos de sus mascotas, sin declararlos. “Estamos investigando por las denuncias de perjurio contra la señora Heard durante los procedimientos judiciales en 2015 por la importación ilegal de sus dos perros a Australia. Todo está en curso”, aseguró el funcionario.

Amber Heard y Elon Musk. Fotos: Instagram.

Te puede interesar:

Elon Musk habría amenazado a la productora de "Aquaman" para que no eliminen a Amber Heard

El caso

En los primeros meses de su matrimonio, Johnny Depp y Amber Heard viajaron a Australia porque el actor debía grabar algunas escenas para una de las secuelas de Piratas del Caribe. Debido a que se tenían que quedar por algunas semanas, llevaron a sus dos Yorkshire Terriers, Boo y Pistol. Ninguno pasó por la Aduana ni cumplió con la cuarentena de 10 días que requería el Gobierno. Cuando las autoridades sanitarias amenazaron con sacrificar a las mascotas de la pareja, Depp y Heard volvieron a los Estados Unidos en un jet privado.

 La discusión judicial empezó después, en julio de 2015, cuando acusaron a Heard de dos cargos por importación ilegal de animales. La actriz, entonces, se declaró culpable de falsificar documentos de viaje, para evitar así una posible sentencia que podría dejarla presa hasta 14 años. De esta forma, el caso se cerró.

En 2016, cuando todavía casados, se disculparon en un video y admitieron que lamentaban no haber seguido las reglas para declarar a sus perros. En mayo de ese año, Heard presentó el pedido de divorcio.

Notas relacionadas