"Cavalleria Rusticana" se presenta en el Teatro Empire

Música en escena presenta "Cavalleria Rusticana" de Pietro Mascagni, ideal para aquellas personas que no son habitués del género y quieren incursionar en el mundo de la lírica.

Por Canal26

Martes 20 de Junio de 2023 - 11:07

Cavalleria Rusticana. Foto: MásPrensa. Cavalleria Rusticana. Foto: MásPrensa.

Silvana D’Onofrio junto a Antonio Leiva se proponen narrar la trágica situación de las mujeres (Santuzza, Lola y Mamma Lucía) que solo pueden obedecer lo que la sociedad de la época y las creencias religiosas imponen sin poder revelarse. Los hombres: maridos, hijos o amantes toman decisiones sobre sus vidas sin que ellas puedan hacer nada para modificarlo.

Cavalleria Rusticana es una de las obras emblemáticas del Verismo Italiano. Compuesta por Pietro Mascagni (1863 – 1945) sobre textos de Giovanni Targioni Tozzetti ( 1712 – 1783) y Guido Menasci (1867 – 1925). Cavallería se basa en un texto del novelista Giovanni Vega.

En un pueblo del sur de Italia a finales del siglo XIX, el día de Pascua, el amor, la traición y el honor desatan una verdadera tragedia, teniendo como epicentro la Piazza central y su iglesia.

Cavalleria Rusticana. Foto: MásPrensa. Cavalleria Rusticana. Foto: MásPrensa.

La obra comienza con una Santuzza, que ha sido excomulgada por haberse entregado a su amante sin haber recibido el sagrado sacramento del matrimonio, descubriendo que Turiddu, la engaña con su antigua novia, Lola

Tras la negación de Turiddu, este la abandona para correr a los brazos de Lola. Santuzza en una medida desesperada decide hablar con el marido de Lola, Alfio, y es así que la tragedia comienza a cerñirse sobre los personajes.

Notas relacionadas