“Como cambiar tu mente” y otros documentales de Netflix que te explotarán la cabeza

La plataforma se caracteriza por tener documentales de todo tipo. El estreno de “Como cambiar tu mente” muestra el mundo de las drogas como nunca antes.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 19:43

Guía de meditación Foto NetflixCómo cambiar tu mente. Foto: Netflix

Netflix sorprendió con el estreno de la miniserie Cómo cambiar tu mente, que explora la historia y los usos de psicodélicos, entre ellos, el LSD, la psilocibina, el MDMA y la mescalina.

Pero, además, en la plataforma de streaming hay varios contenidos para quedarse pensando sobre temáticas que van desde el placer femenino hasta cómo superar el estrés.

Creada por Michael Pollan, autor de cinco bestsellers de The New York Times, y Alex Gibney, cineasta ganador del Óscar, Cómo cambiar tu mente habla sobre la revolución médica y científica en torno a las drogas psicodélicas.

Encontrá más vídeos

 La "docuserie" está integrada por cinco capítulos de una hora en los que explica en detalle el funcionamiento de cada una de ellas. 

Explora la ciencia de la psicodelia y cómo estas sustancias podrían usarse para tratar condiciones de salud mental. 

"Como hermanos". Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

La comedia dramática de Netflix que cautivó a los usuarios y se convirtió en una de las más vistas en Argentina

Los principios del placer

Michelle Buteau emprende un viaje educativo sobre un tema que sigue siendo silenciado en la actualidad: el placer de las mujeres. Analiza desde la historia y la ciencia los tabúes que giran en torno al orgasmo femenino.  

Leé también: Las nuevas películas de Netflix que se suman a la lista para febrero

O.J. Simpson en "La pistola desnuda". Foto: X

Te puede interesar:

Murió O.J. Simpson: su papel en "La pistola desnuda" y el día que creó su productora

Hongos fantásticos

Un viaje mágico a un mundo desconocido. Organismos que tienen la capacidad de absorber derrames de petróleo. Redes fúngicas que facilitan la comunicación entre los árboles. 

Expertos en la materia, como el reconocido Paul Stamets -micólogo, activista de la biorremediación y setas medicinales- da a conocer el poder de los hongos para curar, mantener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra. 

Guía de meditación Foto NetflixGuía de meditación Foto: Netflix.

Ripley, película de Netflix. Foto: NA

Te puede interesar:

La nueva serie de Netflix que ya es furor: "Ripley", ocho episodios de puro suspenso

Guía Headspace para la meditación

¿Cómo controlar la ansiedad? A lo largo de ocho episodios animados, Andy Puddicombe -exmonje budista— explica los beneficios y la ciencia que respaldan la meditación. 

El documental se enfoca en temas como el estrés, la ira y el dejar ir, y concluye con una meditación guiada. Demostrando que meditar es una práctica accesible y fácil para todas las personas.

"El Ángel de la Muerte". Foto: Netflix.

Te puede interesar:

Ideal para un feriado: la atrapante película de Netflix que mezcla suspenso y drama

Headspace: relaja tu mente

De los mismos creadores de Guía Headspace para la meditación y Guía Headspace para el buen dormir, Relaja tu mente es una experiencia personalizada. Con las voces de Andy Puddicombe y Eve Lewis Prieto. 

Encontrá más vídeos

Según tu estado de ánimo, y la cantidad de tiempo con la que dispones, podés elegir si querés meditar, relajarte o dormir.

Kleo. Foto: prensa Netflix.

Te puede interesar:

"Kleo", la serie alemana furor del momento: mirala en Netflix, mejor por Telecentro

Del estrés a la felicidad 

El director y productor argentino Alejandro De Grazia viaja a conocer al monje budista Matthieu Ricard, un biólogo y fotógrafo francés distinguido por una etiqueta sorprendente: ser el hombre más feliz del mundo.

Notas relacionadas