El amor entre Fito Páez y Cecilia Roth: un bar, un matrimonio fallido y el reencuentro años después

La historia de amor entre ellos comenzó de forma muy particular, como un flechazo a primera vista en el pico de popularidad de ambos.

Por Camila Tomaselli

Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:56

Cecilia Roth y Fito Páez. Foto: gentileza diario La Capital.Cecilia Roth y Fito Páez. Foto: gentileza diario La Capital. 

Era 1991 y Fito Páez acababa de separarse de la también cantante Fabiana Cantilo y como dice una de sus canciones "no buscaba a nadie y te vi". Fue ahí donde ocurrió el flechazo que serviría de inspiración.

Fue durante la proyección de la película "Laberinto de pasiones", de Pedro Almodóvar, donde el músico volvió a encontrar el amor.

Latin Grammys. Foto: REUTERS

Te puede interesar:

Premios Grammy: a qué hora es la gala, cómo verla en vivo y quién es el único argentino ternado

¿Quién era esa mujer que enamoró a Fito Páez?

Para ese entonces, Cecilia Roth empezaba a ganar posición en la pantalla grande española con el apoyo del director Almodóvar, quien la consideraba una de sus musas. Ese mismo año, Páez y Roth se encontrarían en "Bolivia", un bar al que solían ir grandes estrellas de la música.

Sin embargo, había un detalle: ella estaba acompañada de su marido en ese momento, Gonzalo Gil, con quien se casó en el año 1989. En ese instante Cecilia lo reconoció, pero al estar casada no se acercó.

Años después, en una entrevista, ella admitió que estuvo interesada en él y que le parecía un "tipo interesante y buena persona", pero solo lo veía con esos ojos.

Fito Páez y Cecilia Roth. Foto: archivo Google.Fito Páez y Cecilia Roth estuvieron muy enamorados. Foto: archivo Google.

Fito Páez. Foto: Instagram @fitopaezmusica.

Te puede interesar:

Por cuarta vez en su carrera, el músico argentino Fito Páez fue nominado a los Premios Grammy

La historia de amor 

Mucho tiempo después, se volvieron a ver y pudieron cruzar algunas palabras: así nació la "buena onda" entre ambos. Aunque el enamoramiento fue en una fiesta de disfraces en la casa de Cecilia y en la que estuvo presente el cantante: "Me gustó y era un quilombo, porque yo estaba recontracasada. Fue amor, es algo que pasa cuando te enamorás, es algo complejo como sensación, pero sentí que quería estar con él", dijo Roth pasados varios años.

Luego Fito la llamó y le dedicó un tema, algo que terminó de flechar a la actriz y convencerse de que encontró al amor de su vida: se separó de su actual marido en ese momento y decidió jugársela por el cantante. Esto inspiró el proyecto "El amor después del amor", refiriéndose a la separación de Fabiana Cantilo y el seguido enamoramiento con Cecilia Roth.

Entre otras canciones dedicadas, "Un vestido y un amor" y "Cecilia", son dos grandes éxitos inspirados a la actriz. Años más tarde se casaron y adoptaron un hijo llamado Martín.

Sin embargo, no todo tiene un final feliz: luego de varios conflictos, en el año 2002 anunciaron su separación.

Fito Páez y Cecilia Roth. Foto: archivo Google.Cecilia Roth y Fito Páez se separaron en el año 2002. Foto: archivo Google.

Charly García. Foto: NA.

Te puede interesar:

Con emotivos posteos, varios referentes musicales saludaron a Charly García en su cumpleaños 72

El supuesto motivo del divorcio

Las peleas habrían empezado en el rodaje del filme dirigido por Páez, "Vidas privadas". Transcurrido el año 2002, a pesar de que los fans tenían ganas de que la expareja vuelva a intentarlo, el cantante formó nuevo vínculo amoroso con Romina Ricci y tuvo una hija, Margarita.

Cabe aclarar que pasado el tiempo, Cecilia Roth y Fito Páez lograron entablar una relación de amigos.

Fito Páez en el festival La Mar de Músicas. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Fito Páez criticó al régimen cubano: "Pasaron 64 años, basta de echarle la culpa al bloqueo norteamericano"

Gran encuentro

En el año 2022, Fito Páez invitó a la actriz a su show en Buenos Aires para festejar los 30 años de "El amor después del amor".

Cecilia Roth en el show de Fito Páez por los 20 años de "El amor después del amor". Video: Instagram.

Para la sorpresa de sus fans, el rosarino le dedicó unas palabras a su ex y cantó "Un vestido y un amor", logrando un emocionante momento.

Notas relacionadas