El cine de luto: falleció el cineasta argentino Alejandro Chomski

Entre sus proyectos más recordados se encuentran "Existir sin vos. Una noche con Charly García", "Dormir al sol", entre otros.

Por Canal26

Domingo 6 de Noviembre de 2022 - 17:08

Alejandro Chomski. Foto: Otros Cines.Alejandro Chomski. Foto: Otros Cines.

El cineasta argentino Alejandro Chomski, autor de películas como “Hoy y mañana” del año 2003, “Dormir al sol” del año 2010 y “El país de las últimas cosas” del año 2020, falleció ayer a los 53 años. Sus restos serán velados mañana, según informaron allegados de su familia.

Murió en su cama mientras dormía, sin ninguna causa visible para el fallecimiento, y por ello se le está haciendo una autopsia.

El comunicado del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, donde se lo despide, dijo que Chomski "inició su carrera cinematográfica en la década del 90 trabajando como asistente de dirección en 'Coffee and Cigarettes', de Jim Jarmusch, y en otros proyectos de la mano de Emir Kusturica, Spike Lee y Luis Puenzo".

Por su parte, Directores Argentinos Cinematográficos publicó a raíz del fallecimiento que "con nuestro mayor sentimiento y pesar acompañamos a sus familiares y amigos en todo su dolor".

Además de las tres películas nombradas más arriba, su filmografía es más amplia tanto aquí como en Estados Unidos. Entre ellas se encuentan, entre otras, dos películas del año 2016: “Maldito seas Waterfall!” y el documental “Existir sin vos. Una noche con Charly García”. 

Notas relacionadas