El cuento de la criada: nuevo tráiler muestra el feroz enfrentamiento entre June y Serena

Luego de todo lo que ha atravesado, el personaje de Elizabeth Moss solo piensa en la venganza.

Por Canal26

Sábado 16 de Julio de 2022 - 17:16

La serie se basa en la novela homónima de Margaret Atwood. Foto: NA.La serie se basa en la novela homónima de Margaret Atwood. Foto: NA.

Luego de todo lo que ha vivido a lo largo de cuatro temporadas, en los nuevos episodios de El cuento de la criada -que llegarán a la plataforma Hulu Films a partir del 14 de septiembre-, June Osborne, el personaje que interpreta Elizabeth Moss- solo piensa en vengarse por el daño que le hicieron y tras el asesinato del Comandante Fred Waterford, el hombre que la violó sistemáticamente durante años, su próximo objetivo es su esposa, Serena Joyce.

 

Y el primer tráiler oficial de la quinta entrega de la serie basada en el libro homónimo de la escritora canadiense Margaret Atwood, expone que el principal objetivo de June es que Serena sepa lo que es capaz de hacer, sin importar los límites que tenga que cruzar. "June enfrenta las consecuencias por matar al Comandante Waterford mientras lucha por redefinir su identidad y propósito. La viuda Serena intenta elevar su perfil en Toronto a medida que la influencia de Gilead se cuela en Canadá. El comandante Lawrence trabaja con la tía Lydia mientras intenta reformar Gilead y ascender al poder. June, Luke y Moira luchan contra Gilead desde la distancia mientras continúan su misión de salvar y reunirse con Hannah", reza la sinopsis.

 

Encontrá más vídeos

"El Encargado". Foto: NA.

Te puede interesar:

Guillermo Francella reveló la fecha de estreno de la tercer temporada de "El Encargado": dónde podrá verse

 

Margarita, serie de Cris Morena. Foto: X

Te puede interesar:

Sale a la luz el tráiler oficial de "Margarita", la secuela de Floricienta: cuándo se estrena

De qué trata

Cabe señalar que la primera temporada de la serie, considerada una de las mejores de los últimos años, siguió a rajatabla el mundo distópico que planteó la autora canadiense y luego, siguió creciendo en la pantalla. Luego de un golpe militar, el gobierno de Estados Unidos se convierte en un dictadura teocrática y pasa a denominarse "República de Gilead", un lugar donde se cometen las atrocidades más grandes, vulnerando los derechos humanos y principalmente, los de las mujeres.

La sociedad se divide en castas, en las que las mujeres fértiles son el principal blanco de las clases altas, ya que con el objetivo de expandir la población en medio de una severa crisis de fertilidad causada por el cambio climático, se necesitan "criadas" para que se generen nuevos nacimientos. En ese universo aterrador, June es una de las tantas mujeres sometidas a este régimen, que fue separada de su marido y de su hija para servir a la familia del comandante Fred Waterford, razón por la que pasa a llamarse "Defred".  Como criada, su vida le pertenece a su amo. Y en nombre de la religión y el futuro de Gilead, es víctima de rituales atroces, como una violación al mes con la esperanza de que quede embarazada.

Con el paso de las temporadas, June va tomando valor para revelarse ante sus opresores y buscar su libertad y la de todas las mujeres que están en su misma situación. Pero el camino no es fácil y durante el recorrido la protagonista arriesga todo con tal de destruir al sistema que le arrebató a su hija y destruyó su vida y las de sus amigas. 

Notas relacionadas