Furor por Trueno: ¿cómo es el Tiny Desk que estrenó?

En su presentación, el joven cantante argentino interpretó "Dance Crip", "Bien o Mal", "Tierra Zanta" y "Argentina", entre otros..

Por Canal26

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - 09:01

Trueno. Foto: captura de video.Trueno. Foto: captura de video.

Trueno, el rapero de 20 años que es furor, estrenó su concierto para el Tiny Desk. Fue filmado en el colorido Caminito del barrio porteño La Boca y es la segunda edición de conciertos de música latina que presenta la radio pública estadounidense.

En su presentación, el joven cantante argentino interpretó "Dance Crip", "Bien o Mal", "Tierra Zanta", "Argentina". "Directamente de Latinoamérica para todo el mundo. Somos lo que más se la aguantan, los que nacieron en la selva entre animales y plantas. Somos de donde solamente soñamos con un plato de comidas y unas llantas. Si me preguntan quien soy, soy mi tierra santa", aseguró el cantante.

María Becerra. Foto: Instagram/mariabecerra.

Te puede interesar:

María Becerra opinó sobre la polémica que envuelve a Peso Pluma, Nicki Nicole y Trueno

Las palabras del cantante

“Bienvenidos a La Boca, es el Trueno quien les habla. El barrio del que soy oriundo, donde yo nací, donde me formé, donde me hicieron ser quien soy, donde me junté con mi 'ñeri', con mi padre, donde viví toda mi vida. Esto es el Tiny Desk, desde el barrio de los conventillos, el barrio de los inmigrantes y de los colores. Directamente para todo el mundo. No sé si estoy bien o mal, pero represento igual", abrió  Trueno.

Al presentar "Tierra Zanta", la canción que grabó junto a Víctor Heredia, sentenció que en América Latina "somos todos hermanos" sin importar "del país que seas". El joven Mateo Palacios Corazzina, quien días atrás fue nominado en los Grammy Latinos dentro de la categoría "Mejor Canción de Rap/Hip Hop" por "Dance Crip", sigue enfocado en llevar su música a otros países.

 

Encontrá más vídeos

 

Peso Pluma. Foto: NA.

Te puede interesar:

Peso Pluma canceló su actuación en Viña del Mar y su reemplazo está vinculado a Nicki Nicole

El éxito

A comienzos del mes, interpretó junto a J Balvin en el estadio de Los Ángeles Rams su último éxito "Un Paso" en el evento de apertura de la nueva temporada del fútbol americano.

Además anunció que entre noviembre y diciembre de vuelta por Estados Unidos para llevar su música a escenarios de Los Ángeles, Nueva York y Chicago.

Con entradas agotadas, cerrará el "Bien o Mal World Tour" que lo llevó a ciudades como Londres, Madrid, Barcelona, Bogotá y Sevilla, con dos fechas en el estadio porteño Luna Park, el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.