Gerardo Romano: “El Gobierno de Mauricio Macri es más corrupto que el Kirchnerista”

El actor acusó al Gobierno de Cambiemos de tener políticas antidemocráticas y ser más corrupto que la gestión de Cristina Kirchner. También dijo que si Macri quiere renunciar, él no se lo va a impedir.

Por Canal26

Lunes 7 de Enero de 2019 - 08:38

Gerardo Romano - Nota sobre Macri

El actor Gerardo Romano, reconocido en la esfera política por estar cerca del Kirchnerismo, habló en Radio Mitre de todo y dejó declaraciones muy duras con respecto al gobierno de Mauricio Macri.

 

"La situación es tan caótica y tan desesperanzadora que se auto naliza, mira las variables económicas donde están, hay tristeza, angustia, miedo, desazón, todo el mundo quiere que se vaya, los jubilados, los docentes, todos los que nos vemos perjudicados por las políticas neoliberales, las políticas monetaristas, por la desaparición del estado de bienestar", comenzó el actor.


Sobre si hubo corrupción en la era de Néstor y Cristina Kirchner, Romano confesó: "Pienso que es mucho más corrupto este gobierno con el agravante de tener medidas antidemocráticas, antipopulares, es mucho peor fugar millones de dólares con los que nos endeudamos que un funcionario haya robado o mediante la corrupción cometido algún acto ilegitimo".

 

Consultado sobre si le gustaría que Macri deje el poder vaya antes, respondió: "Me gustaría que Macri rectificara las políticas, cosa que es bastante improbable. Que cesara de hacer políticas que están en contra de la democracia y de la soberanía de nuestra patria. Y si no quisiera cesar con esas políticas, estaría buenísimo que renunciase, o que entregue el poder a quien encarne políticas opuestas a las que él lleva adelante".

 

"El poder ejecutivo arregló todo este endeudamiento sin la participación del Congreso, sin el cumplimiento de la Constitución. Esto no ha ocurrido durante el kirchnermismo. Y la financiación de la política seria un tema interesante para resolver", concluyó.