Greta Gerwig se sinceró sobre la posibilidad de hacer una segunda película de Barbie

La directora del film que lidera las taquillas de cine a nivel mundial fue consultada acerca de una nueva entrega de la popular muñeca.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 18:20

Greta Gerwig. Foto: Reuters. Greta Gerwig. Foto: Reuters.

La película "Barbie" causó un éxito a nivel mundial. Más allá de las ventas en cine, se creó un furor alrededor del marketing del film y la popular muñeca de Mattel que atravesó generaciones. Esto hizo que los fanáticos se muestran entusiasmados con la idea de una segunda entrega.

Protagonizada por Margot Robbie, la cinta se destacó en las críticas y mucho crédito se lo llevó la directora Greta Gerwig, quien también estuvo al frente de proyectos como "Nights And Weekends", "Lady Bird" y "Mujercitas". Ante el éxito en taquilla, las consultas sobre una nueva película llegaron a los oídos de la directora, por lo que ella se sinceró sobre las chances.

Margot Robbie y Ryan Gosling en evento promocional de la película "Barbie". Foto: Reuters. Margot Robbie y Ryan Gosling en evento promocional de la película "Barbie". Foto: Reuters.

A raíz de la salida de "Barbie", Greta Gerwig brindó distintos reportajes. Uno de ellos fue al The New York Times, donde fue consultada por la chance de una segunda parte. Allí, la artista descartó que pueda volver a estar al frente de una nueva versión de la cinta que causó furor a nivel mundial, por lo que puede que los fans se queden con las ganas.

Encontrá más vídeos

“Me siento así al final de cada película, como si nunca tuviera otra idea y todo lo que siempre quise hacer, lo hice. No quisiera aplastar el sueño de nadie más, pero para mí, en este momento, estoy totalmente en cero”, se sinceró Gerwig sobre su futuro ligado a "Barbie"

Mientras tanto, el film sigue facturando y ya superó los 337 millones de dólares en recaudación a lo largo del globo. Las interpretaciones de Margot Robbie y Ryan Gosling se destacan, así como también el guion, y cuentan con el plus de celebridades que participan en el mismo, ya sean con papeles de mayor o menor relevancia. 

Barbie: Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters. Barbie: Ryan Gosling y Margot Robbie. Foto: Reuters.

Acerca de la película, Greta Gerwig expresó en un reportaje con Fotogramas que "era fundamental que la película fuera divertida. Cuando hablaba de ello con Margot (Robbie) y Ryan (Gosling) les decía que no quería que se rieran de los personajes e hicieran chistes sobre ellos mirándolos desde fuera. Pretendía que el humor surgiera de lo en serio que se toman a ellos mismos".

Claro que también tuvo grandes palabras para Margot Robbie. Incluso, contó que fue la propia actriz que le propuso que escriba un guion para la película. "Ya pensaba que era una actriz realmente buena, pero hablando con ella descubrí que también es una productora y cineasta brillante. Me pareció extraordinaria, así que quería a toda costa colaborar juntas. Cuando me habló de este proyecto no sabía todavía en qué iba a consistir, pero cumplía ese deseo de trabajar con ella", completó.

Notas relacionadas