Internaron al histórico dirigente Jean-Marie Le Pen en París y su pronóstico es grave

Le Pen había sido internado por última vez en febrero del año pasado tras un ataque isquémico transitorio, una forma leve de ictus.

Por Canal26

Sábado 15 de Abril de 2023 - 21:59

Jean-Marie Le Pen. Foto: ReutersJean-Marie Le Pen. Foto: Reuters.

Jean-Marie Le Pen, fundador y líder histórico de la ultraderecha de Francia, fue internado con pronóstico grave en París.

Los diarios Le Figaro y Le Point, informaron que Le Pen fue hospitalizado esta tarde tras sufrir una dolencia mientras estaba en su casa de la comuna parisina Rueil-Malmaison, en Altos del Sena.

"Un gran cansancio, quizás de tipo cardíaco, justifica su hospitalización inmediata por decisión de sus médicos", explicó un amigo de Le Pen, de 94 años, citado por Le Point.

Le Pen había sido internado por última vez en febrero del año pasado tras un ataque isquémico transitorio, una forma leve de ictus.

Jean-Marie Le Pen. Foto: Reuters Jean-Marie Le Pen. Foto: Reuters.

Una vez superado ese trance, el histórico líder ultraderechista no dio ningún signo concreto de debilidad e incluso recibía a la prensa para dar entrevistas hasta la semana pasada.

Alta seguridad en París. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Amenazas del Estado Islámico: Francia reforzó la seguridad en el estadio del PSG para el partido frente al Barcelona

Su carrera política

Fue candidato a la Presidencia francesa cinco veces, pero no ocupa ningún cargo de responsabilidad desde que dejó su banca en el Parlamento Europeo en 2019.

Le Pen fue presidente del Frente Nacional desde 1972 hasta 2011, cuando lo sucedió su hija, Marine.

En 2002, se clasificó para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales contra Jacques Chirac, pero perdió con el 17,8% de los votos. Fue presidente de honor del partido hasta 2018, pese a su exclusión dos años antes.

Notas relacionadas