Jorgelina Aruzzi: "El primero de nosotros es un programa que le hace honor a la vida"

Es una de las protagonistas de la nueva novela de Telefe, en la que le da vida a Valeria Perell, una escribana soltera con un fuerte deseo de convertirse en madre.

Por Canal26

Lunes 21 de Marzo de 2022 - 20:47

Jorgelina AruzziJorgelina Aruzzi: "El primero de nosotros es un programa que le hace honor a la vida"

Se acabó la espera. Este lunes a las 21.45 debuta El primero de nosotros en la pantalla de Telefe y en las horas previas al estreno, Jorgelina Aruzzi dio detalles de la gran apuesta del canal, que cuenta la historia de un grupo de amigos que cambia rotundamente cuando se enteran que Santiago (Benjamín Vicuña), uno de ellos, padece una enfermedad terminal. La noticia deja a todos en shock y la cercanía con la muerte moviliza aquellos deseos profundamente aquietados en este grupo.

 

"Es muy fuerte la historia y está bueno que se apueste a un tema así", señaló la actriz en una entrevista en Radio Rivadavia. "Si bien es un drama, también tiene humor y es un tipo de programa que tiene de todo", completó. Su personaje es Valeria Perell, una escribana, soltera e independiente que tiene muchas ganas de ser madre, que a su criterio, hará que muchas mujeres se sientan reflejadas en ella.

 

Asimismo, aseguró que un argumento tan contundente en una contexto como la pandemia invita a los televidentes a "mirar para adelante y poder ver la vida desde otro lugar". "Cuando leí el libro me encantó, me encantó abordar la maternidad desde ese lugar: cuestionando qué es mandato y qué es deseo, porque realmente mi personaje siente el deseo de ser madre", reveló.

 

"Es un tema importante también porque hay mujeres que no quieren ser madres y es totalmente respetable. Estamos en un momento de revernos, y tanto la maternidad como el amor romántico a las mujeres nos afecta más porque lo tenemos insertado en la mente", reflexionó, satisfecha por el trabajo que levó acabo durante todo 2021. Y sintetizó: "El primero de nosotros es un programa le hace honor a la vida".

 

Por otra parte, Aruzzi codirige junto a Carlos Casella Pura Sangre, un espectáculo de su autoría que protagoniza Griselda Siciliani; y el último fin de semana se estrenó La mujer del vestido verde, basada en su texto y dirigida por Gloria Carrá. "Son mis textos y es raro ver las obras, pero cuando veo a otras actrices interpretarlos, me quedo fascinada", manifestó la artista, que actualmente está terminando de grabar la segunda parte de Los protectores.

Notas relacionadas