La actriz Mercedes Oviedo contó que estuvo al borde de la muerte: ''Gracias por salvarme la vida''

En sus redes sociales, la artista compartió una profunda reflexión sobre el difícil momento que vivió y buscó concientizar sobre la importancia de hacerse los chequeos médicos.

Por Canal26

Miércoles 12 de Junio de 2024 - 21:19

Mercedes Oviedo compartió el difícil momento que pasó en redes sociales. Foto Instagram. Mercedes Oviedo compartió el difícil momento que pasó en redes sociales. Foto Instagram.

La actriz Mercedes Oviedo generó una gran preocupación entre sus seguidores de Instagram al contar a través de una publicación que estuvo internada y al borde de la muerte. La artista utilizó la red social para contar el difícil momento que atravesó y escribir una reflexión para concientizar sobre la importancia de hacerse chequeos médicos.

“El domingo 2 de junio tuve miopericarditis aguda. Hablando simple, una gripe que se complicó y afectó alguno de mis órganos, principalmente a mi corazón. Estuve 9 días internada en la unidad coronaria del Sanatorio de la Trinidad”, comenzó relatando.

Mercedes Oviedo compartió el difícil momento que pasó en redes sociales. Foto Instagram. Mercedes Oviedo compartió el difícil momento que pasó en redes sociales. Foto Instagram.

Acto seguido, la actriz agradeció a sus seres queridos que la acompañaron en un momento tan difícil y al equipo médico: “A mi familia, a los amigos, a las enfermeras y a los médicos inmensos que me trataron, gracias por salvarme la vida”, escribió y mencionó al personal de salud que la atendió: Pablo Comignani, Hugo Grancelli, Analía Guazzone, Martín Fernández y Miguel Scaramal.

Mercedes Oviedo compartió su difícil momento en redes sociales. Foto Instagram. Mercedes Oviedo compartió su difícil momento en redes sociales. Foto Instagram.

Además, el lunes celebró su cumpleaños de una forma muy distinta: en la habitación del sanatorio y reconoció que este nuevo aniversario fue muy distinto a los anteriores: “El 10 de junio fue mi cumpleaños y pude celebrarlo valorando más que nunca la vida y abrazando a mis seres queridos”.

Por último, Oviedo concluyó a modo de reflexión: “Por favor, aquellos que temen ir al médico, hacerse chequeos y consultar, háganlo. Es primordial”.

Mercedes Oviedo compartió su difícil momento en redes sociales. Foto Instagram. Mercedes Oviedo compartió su difícil momento en redes sociales. Foto Instagram.

Los comentarios de distintas personalidades del espectáculo no faltaron en el emotivo posteo de Mercedes: “Te amo”, escribió Gastón Pauls; Manuela Pal, por su parte, comentó: “¡Ayy nenaa! ¡Qué susto! Que te mejores rápido y rodeada de amor”, y Gabriela Sari sumó: “Te adoro, Mechi hermosa, qué alegría saberte bien. Feliz vida”.

Shannen Doherty. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Muerte de Shannen Doherty: el mejor amigo de la actriz contó que "no estaba lista para irse"

Qué es la miocarditis, la enfermedad que afectó a Mercedes Oviedo

La miocarditis es una complicación cardiovascular que puede ser causada por el COVID-19, principalmente los pacientes hospitalizados y con enfermedades cardiacas preexistentes presentan mayor riesgo en el desarrollo de esta complicación, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

La enfermedad provoca la inflamación del músculo cardíaco (miocardio) que puede reducir la capacidad del corazón de bombear sangre, desencadenando dolor en el pecho, falta de aire y ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias). En algunos casos, puede causar muerte súbita.

Notas relacionadas