La niña del abrigo rojo de “La lista de Schindler” ayuda a los refugiados ucranianos

“Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo”, mencionó la actriz Oliwia Dabrowska, que ahora tiene 32 años.

Por Canal26

Viernes 8 de Abril de 2022 - 20:57

La niña del abrigo rojo de “La lista de Schindler” ayuda a los refugiados ucranianos	La cruda cinta de Steven Spielberg, estrenada en 1993, contó con la intérprete en cuestión en el personaje de una niña con un mítico abrigo rojo, el cual contrastaba con el blanco y negro impuesto durante todo el largometraje y connotaba esperanza.

 

Ahora, la artista ha decidido recuperar esa imagen de luz que representó en la obra del cineasta a cargo de éxitos como “Jurassic Park”, y llevó la ficción a la vida real. Es por eso que realizó una publicación en Instagram, en la cual se puede ver ese momento icónico en la historia del cine; pero, esta vez, la pequeña porta un abrigo azul, en representación de la bandera de Ucrania.

 

“Ella siempre fue el símbolo de la esperanza. Déjala serlo de nuevo. (…) Oliwia ya es adulta y se encuentra hoy en la frontera entre Polonia y Ucrania ayudando a los refugiados durante esta crisis humanitaria. La situación es muy peligrosa y desgarradora. Millones ahora están desplazados y se necesita ayuda de inmediato. Por favor, haz lo que puedas, donde puedas, para ayudar”, se menciona en la publicación, la cual es una colaboración entre la actriz y el artista Arthunter999.

 

La actriz de 32 años también subió otra fotografía en la cual se la puede ver como voluntaria y agregó en el pie de página: “Esta soy yo, cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania Korczowa hace unos días. Estuve allí con mi valiente madre, este lugar a mis espaldas es el punto de recepción. (…) Korczowa es el cruce fronterizo más cercano a Jaworów (Yavoriv). Y hoy Rusia bombardeó Yavoriv. A sólo 20 kilómetros de Polonia. ¡Tan cerca! Tengo miedo, pero eso solo me motiva más para ayudar a los refugiados”.

 

En su cuenta de Instagram, también añade otros comentarios animando a que todo el mundo coopere para hacer todo lo posible para ayudar a las víctimas ucranianas.

Notas relacionadas