“La película es valorizada en todo el mundo”: Ricardo Darín por la nominación de “Argentina, 1985″ al Oscar

"Lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones" afirmó el actor luego de conocerse la gran noticia.

Por Canal26

Martes 24 de Enero de 2023 - 13:30

Ricardo Darín, actor, NARicardo Darín. Foto: NA.

Este lunes se confirmó de manera oficial que la película "Argentina, 1985" está formalmente nominada a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Con una impresionante cosecha de premios y galardones, el film argentino se ha convertido en un éxito sin precedentes y conquistó a públicos del mundo entero. Lo que viene parece ser todavía mejor, con este paso que da la obra gracias al reconocimiento de la Academia de Hollywood.

Y como no podia ser de otro modo, habló uno de sus protagonistas. Ricardo Darín, quine en el film encarna al fiscal Julio César Strassera; se mostró exultante y orgulloso por lo logrado.

El gran actor habló en exclusiva con rel programa "Socios del Espectáculo", de ElTrece; y contó sus sensaciones al conocer la noticia.

Te querés hacer el canchero, y no te subís a la ansiedad y a darte manija, hasta que te dicen que lo están transmitiendo por TV. Ahí nos enganchamos”, dijo Darín, protagonista de la película que también ganó el Globo de Oro 2023.

En el mismo sentido, dijo: “Esto viene a confirmar algo que ya estábamos sintiendo: que la película es abrazada, querida y valorizada en todas partes del mundo. Y sabemos la visibilidad que el Oscar le da”

También Darín habló con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos (FM 89.9) y dijo: “Nosotros acompañamos a la película a muchos lugares a donde no conocían nada de la historia, no dominaban el tema y yo creo que lo que se valora mucho es el guion, la dirección y las actuaciones. Después, por supuesto, sí tiene un gran valor la reivindicación de lo que significó ese extraordinario juicio, único en nuestro continente, y creo que eso también empuja pero la película fue considerada en términos generales, como película”.

Finalmente, y en medio de tanta alegría y euforia, Ricardo Darín comentó que no sabe si viajará a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, posiblemente cumpliendo con un efectivo ritual por cábala.

Notas relacionadas