La productora argentina Victoria Alonso abandonó Marvel después de 17 exitosos años

Alonso se había convertido en una figura clave del universo cinematográfico gracias a sus participaciones en 'Iron Man', 'Thor' y 'Capitán América', entre otros.

Por Canal26

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 18:52

Victoria Alonso dejó Marvel. Foto: Gentileza de Disney.Victoria Alonso dejó Marvel. Foto: Gentileza de Disney.

Luego de 17 exitosos años, la productora argentina Victoria Alonso abandonó su cargo de presidenta ejecutiva de producción de Marvel Studios, donde se convirtió en una figura clave del armado del universo cinematográfico de la marca.

La sorpresiva noticia, confirmada por el portal estadounidense especializado 'The Hollywood Reporter', no agregó detalles sobre su alejamiento y tampoco hubo comunicaciones oficiales desde ambas partes.

Alonso había ingresado a la compañía en el 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción. Allí, contribuyó al lanzamiento de Marvel Cinematic Universe como coproductora de 'Iron Man' en 2008, un año antes de la fusión con Disney.

Adrián Suar, actor y productor. Foto: NA.

Te puede interesar:

"Es un hasta pronto": Adrián Suar habló sobre los rumores del cierre definitivo de Pol-Ka

Su carrera artística

En aquellos primeros años, coprodujo otros títulos exitosos como 'Thor' (2011) y 'Capitán América: El primer vengador' (2011). En el 2012 fue ascendida a productora ejecutiva de 'Los Vengadores' (2012), la histórica película que recaudó 1500 millones de dólares y llevó a Marvel a un nuevo nivel dentro del mundo del cine.

Asimismo, se desempeñó en ese cargo en otras producciones de películas más recientes como 'Ant-Man and the Wasp: Quantumania'; 'Pantera Negra: Wakanda por siempre' y series como 'Loki' y el especial de vacaciones de 'Guardianes de la Galaxia', producciones para Disney+.

Victoria Alonso junto al elenco de Ant-Man. Foto: Instagram @victoriaalonso76.Victoria Alonso junto al elenco de Ant-Man. Foto: Instagram @victoriaalonso76.

En 2019, fue nombrada como una de las mujeres hispanas más influyentes del mundo por la revista People. Finalmente, dos años más tarde dejaría su cargo de vicepresidenta ejecutiva de producción del estudio para convertirse en presidenta.

"Nunca me hubiera imaginado que tendría esta aventura por delante, y hasta donde me concierne, esto recién empieza", declaró por aquel entonces durante una entrevista con el mismo medio que confirmó su alejamiento de Marvel.