Lali Espósito encabeza una carta con más de 800 firmas de artistas y periodistas que llaman a votar a Massa

Andrea Rincón, Mirta Busnelli, Griselda Siciliani, son otras de las personalidades de la cultura apuntaron contra el candidato libertario.

Por Canal26

Martes 31 de Octubre de 2023 - 07:45

Lali Espósito. Foto: NA. Lali Espósito. Foto: NA.

Lali Espósito, Nancy Dupláa, Leonardo Sbaraglia, entre los más destacados, son algunos de los firmantes de una carta junto a otros artistas, periodistas y personalidades de la cultura que llamaron a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el balotaje del 19 de noviembre contra el libertario Javier Milei.

En el contenido del comunicado enfatizan sobre la importancia de defender lo conseguido durante las 4 décadas de democracia en el país.

Sergio Massa. Foto: Reuters. Sergio Massa. Foto: Reuters.

Entre otros firmantes de la carta están Tute, Vera Spinetta, Nancy Duplaá, Pablo Echarri, Juan Minujín, Cristina Banegas, Andrea Rincón, Ángela Torres, Griselda Siciliani, Luisa Kuliok, Mirta Busnelli, Rita Cortese, Juan Palomino, Cecilia Roth, Marco Antonio Caponi, Alejandra Flechner, Daniel Fanego, Paola Barrientos y Sebastián Ortega.

Lali y Sabina. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

''Música, Madrid y amigos'': así fue el emotivo reencuentro entre Lali Espósito y Joaquín Sabina

La carta

"A 40 años de la recuperación de la democracia y en defensa de las instituciones de la República Argentina. Quienes firmamos esta carta manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia argentina", comienza la carta.

"Con vistas a las próximas elecciones del 19 de noviembre y en honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino", subrayaron.

Además, indicaron que "ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos".

"En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: 'La democracia se cura con más democracia', y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa", añade el comunicado. El escrito tiene 800 firmas y la primera es la de la cantante pop.

'La democracia se cura con más democracia'

Lali ya manifestó su preocupación por el candidato y la lista de La Libertad Avanza, viviendo algunos cruces por redes sociales con los seguidores de Milei durante las dos fechas de votación que se celebraron.

Notas relacionadas