Leo Montero se disculpa por la pregunta desubicada sobre un femicidio en su programa

En el programa "Mejor de noche" le preguntó al participante sobre Lola Chomnalez que despertó la indignación del público

Por Canal26

Jueves 7 de Enero de 2021 - 07:51

Leo Montero se disculpa por la pregunta desubicada sobre un femicidio en su programaLeo Montero.

Una pregunta de la trivia de su programa de entretenimientos "Mejor de noche", el conductor Leo Montero incluyó una pregunta que tocó la sensibilidad de todos y fue repudiado en redes sociales.

 

¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, preguntó insólitamente Leo Montero al tiempo que desplegó una serie de opciones.

 

 

Los dos participantes debían elegir entre cuatro opciones cuál era la correcta, que haría que el ganador sumará a su haber 20mil pesos.

 

La indignación de los telespectadores no tardó en reflejarse en las redes sociales: 

"Usan los femicidios para hacer juegos de preguntas en la tele", comentó atónita la usuaria "@Mugresitah", y dio comienzo a un filoso intercambio de tuits. Los espectadores que suelen ver el programa aclararon que se trata de una iniciativa para "visibilizar" los casos de femicidios ocurridos en nuestro país y que luego de ese segmento Montero entrevista a los abogados querellantes para informar cómo siguen las causas judiciales que todavía no fueron resueltas.

 

 El conductor se refirió al pólémico suceso y pidió disculpas a travéz  de su cuenta de Twitter: 

 

 

La productora del programa, Kuarzo, también se disculpó: “Pedimos disculpas , en relación al episodio sucedido en la emisión del día 5 de enero de Mejor de noche, en referencia a la pregunta sobre un femicidio. Pedimos nuestras mas sinceras disculpas a la familia y a los televidentes por el error cometido”.

 

 

Notas relacionadas