Masterchef tiene a su primer eliminado: la receta de la abuela dejó a Emilio afuera

"Voy a seguir cocinando porque es mi pasión" dijo el primer concursante en ser eliminado del certamen que conduce Wanda Nara.

Por Canal26

Lunes 3 de Abril de 2023 - 07:42

Emilio, el primer eliminado de Masterchef 2023. Foto Captura gentileza Masterchef.Emilio, el primer eliminado de Masterchef 2023. Foto: Captura gentileza Masterchef.

Masterchef 2023 empezó con todo y ya tiene a su primer eliminado. Tuvieron que hacer un típico plato de domingo de lluvia y compitieron por quedarse en el programa Estefanía, Agustín, Juan Ignacio, Delfina, Emilio, Micaela, Juan Francisco y Daniela.

Finalmente, Emilio quedó afuera del reality show, luego de cocinar un plato en honor a su abuela. 

Después de probar todos los platos y calificarlos, el jurado primero eligió a uno para que se vaya entre Emilio, Juan Francisco y Micaela. Sin embargo, el primero fue el primer eliminado del reality show.  “A mis compañeros quiero desearles suerte y que puedan aprender mucho. Yo voy a seguir cocinando porque es lo que me gusta, es mi pasión de esta última etapa de mi vida. Yo disfruto mucho, porque las alegrías de comer no me las quita nadie”, deseó a sus compañeros de certamen y a él mismo, Emilio.

Emilio Falbo es el primer eliminado de MasterChef Argentina 2023. Video: gentileza Masterchef. 

“Hemos decidido presentarles un desafío particular. Algo que todos los argentinos amamos, y me incluyo, aparte del asado y es perfecto para un día domingo: la pasta”, explicó presentando Donato De Santis. Luego, Martitegui añadió que dispondrían de 3 minutos para ir al mercado y 60 para cocinar “el mejor plato de pasta rellena de su vida”, desde principio a fin. Es decir, la masa, el relleno y la salsa que le daría el toque final.  “Alguien que se jacte de ser un buen cocinero tiene que saber hacer una pasta rellena”, sentenció más tarde Betular

Al rato, Wanda Nara hizo un comentario que los dejó intranquilos a todos. Dejó correr el cronómetro y anunció: “Es, simplemente, una gala que los puede dejar afuera”.

Cuando se terminó el tiempo, Agustín presentó unos raviolones con un relleno especial de ricota, queso reggianito y panceta acompañado de salsa de tomates y hongos al que llamó The last chance. “Me choca”, exclamó Martitegui con cara de rechazo mirando la preparación.

Los sorrentinos que cocinó Emilio en Masterchef 2023. Foto Captura gentileza Masterchef.Los sorrentinos que cocinó Emilio en Masterchef 2023. Foto: Captura gentileza Masterchef.

Después, Juan Francisco cocinó unos triángulos rellenos de pollo, hongos y panceta con salsa 4 quesos. Estos tampoco emocionaron al jurado. “El efecto fue una lasagna, está todo compactado”, manifestó Betular. Además, comparó la comida con un “algodón”. A su turno, Daniela innovó con un mante relleno de carne con salsa de yogur. “Es una pasta típica armenia”, expresó Donato contento con la propuesta. 

Más tarde Delfina hizo probar al jurado unos sorrentinos de jamón y queso con salsa verde, a los que nombró Verde que te quiero verde. “Para mí está crudo”, dijo Martitegui, fulminante. Emilio cocinó unos sorrentinos Quiquita con salsa pomodoro, en homenaje a su abuela que los cocinaba con seso. “A la pasta le falta cocción y tiene poca cantidad de relleno”, sentenció Betular.

Micaela elaboró sorrentinos Dame fuego, una pasta rellena con hongos, cebollas y aceitunas. “Es un plato muy interesante, le pusiste muchas ganas. Pero muchas ganas de irte”, bromeó De Santis. Juan Ignacio innovó con la típica comida judía kreplaj, pero rellenos de calabaza y provolone en manteca de hierbas. “El plato se ve muy bien, el sabor de la salsa está muy bien pero la pasta tiene un grosor para un pastelito de membrillo”, le dijo Germán. Estefanía también cocinó sorrentinos de jamón y queso con salsa de tomates asados. “El plato es chico”, detalló Betular.

Notas relacionadas