Máxima Zorreguieta se destacó con su look en la coronación del rey Carlos III

La reina de los Países Bajos optó por el color blanco para asistir a la ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster.

Por Canal26

Sábado 6 de Mayo de 2023 - 10:34

Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto:  Reuters.Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto: Reuters.

La coronación de Carlos III es uno de los eventos del año a nivel mundial. Por esto mismo, distintas figuras internacionales se acercaron a la Abadía de Westminster y una de ellas fue Máxima Zorreguieta, reina de los Países Bajos. La nacida en Argentina acaparó muchas miradas con su elección de look en Londres.

Si bien Máxima ya es considerada un ícono en lo que a moda se refiere, la esposa del rey Guillermo se encargó de estar a la altura de su reputación en lo que a glamour se refiere. Más allá de su elección, cumplió con los códigos de vestimenta que impuso la realeza británica en la previa de la ceremonia. 

El diseñador holandés Jantaminiau fue el responsable del vestido de la reina de los Países Bajos. No es la primera vez que trabajan juntos, por lo que la argentina optó por buscar una figura de confianza para ella ante un evento de tal magnitud. Máxima lució un vestido blanco de manga larga y con corte midi confecionado en organza, con un cinturón con un prendedor de brillantes incluido.

Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto:  Reuters.Máxima Zorreguieta junto a su esposo, el rey de Países Bajos. Foto: Reuters.

Uno de los puntos más altos de su vestimenta estuvo en el escote, ya que se colocaron flores bordadas a mano, que dejaron al descubierto parcialmente sus hombros y su espalda.  Con respecto a los accesorios que escogió, utilizó guantes blancos fundidos con las mangas de su vestido, zapatos de color piel y un tocado blanco. Joyas no faltaron y se colocó pendientes circulares de diamantes con una pulsera doble.

Cabe recordar que Jantaminiau ya trabajó con Máxima Zorreguieta en su coronación como reina de los Países Bajos el 30 de abril de 2013. Allí eligió un vestido azul bordado con pedrería y transparencias.

Coronación Carlos III. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Carlos III y Camila están "profundamente conmovidos" por el glorioso momento que vivieron en la coronación

Carlos III fue coronado como rey del Reino Unido

Tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022, Carlos III tomó el rol de monarca del Reino Unido. Sin embargo, el camino hasta la corona culminó este sábado con la ceremonia en la Abadía de Westminster. Junto con la reina Camila, su esposa, fueron los protagonistas del esperado evento.

El momento de la coronación de Carlos III. Video: Reuters.