Murió Brad William Henke, reconocido actor de Orange is the New Black

El intérprete falleció a los 56 años. En la exitosa serie, le dio vida a Desi Piscatella.

Por Canal26

Viernes 2 de Diciembre de 2022 - 12:58

Brad William Henke.Brad William Henke.

Brad William Henke, el actor que ganó popularidad a nivel mundial por darle vida a Desi Piscatella en Orange Is The New Black, murió a los 56 años.

Su familia confirmó la triste noticia y reveló que el intérprete murió el pasado 29 de noviembre mientras dormía en su casa, pero se desconoce la causa.

"Brad era un hombre increíblemente amable y de energía alegre. Un actor con mucho talento, le encantaba formar parte de esta comunidad... y nosotros le queríamos a él también. Nuestros pensamientos están con su esposa y su familia", manifestó su representante, Matt DelPiano, a través de un comunicado.

La historia del reconocido actor

Nacido en Nebraska el 10 de abril de 1966, Henke fue jugador de fútbol americano durante su niñez y juventud. Llegó a practicar el deporte de manera profesional, pero a raíz de reiteradas lesiones, se vio obligado a buscar nuevos rumbos. Así fue como tuvo sus primeros contactos con la actuación en publicidades y pequeñas participaciones en programas de TV.

"Me arrepiento de no haber empezado a actuar antes. Pero creo que mis experiencias vitales antes de encontrar mi vocación me han ayudado mucho. Estoy construyendo mi carrera por mí mismo, por mis propios méritos, no por lo que hice en el campo de fútbol", reflexionó años más tarde, pero lo cierto es que nunca paró de trabajar.

Y en 2016, su carrera dio el gran salto de la mano de Orange Is The New Black, la serie creada por Kenji Kohan para Netflix en la que interpretó al capitán de los guardias en la prisión Litchfield. Y a pesar de ser una de las figuras más odiadas de la prisión por la forma en la que trataba a las reclusas, al tratarse de un personaje gay, el actor se convirtió en un símbolo sexual dentro de la comunidad LGBTIQ+. 

"Me siento honrado. Me siento increíble. Es un gran cumplido. ¿A quién no le gustaría que la gente lo encontrara atractivo? Piscatella es una especie de personaje malo en algunos aspectos, pero la respuesta que he recibido es que les gusta el hecho de que sea real", manifestó en una entrevista el ganador del Premio SAG a la Mejor Actuación de un Conjunto en una Serie de Comedia.

Con más de 100 producciones de Hollywood en recorrido, su último trabajo fue The Ray, un thriller de acción escrito y dirigido por Christopher Borrelli en el que compartió elenco con Mark Dacascos, Janel Parrish, Celestino Cornielle, Ben Milliken, Richard Kind, Hudson Yang y Ari Barkan. Su estreno está previsto para 2023.

Notas relacionadas