Netflix anunció la fecha de estreno de la última temporada de "El Reino"

La plataforma presentó un avance de la segunda temporada de la tira protagonizada por Diego Peretti. Mirá el avance en la nota.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 13:50

El Reino, serie de Netflix.El Reino, serie de Netflix.

"El Reino", serie de Netflix protagonizada por Diego Peretti como un corrupto y oscuro pastor evangélico y candidato a vicepresidente que decide seguir adelante con sus intenciones electorales luego de que su compañero de fórmula es asesinado en el acto de cierre de campaña, volverá el próximo 22 de febrero con su segunda y última temporada.

La producción dio a conocer que la historia llegará a su fin con el lanzamiento de seis nuevos episodios marcados por el "enfrentamiento entre el bien y el mal" con un adelanto en video que repasa los acontecimientos de la primera entrega en el formato de un informe de un canal de noticias.

Allí aparece y se vincula entre sí a cada uno de los personajes involucrados en la trama criminal que une a la política y la religión institucionalizada, encabezada por Emilio Vázquez Pena (Peretti), y que dejó a las y los espectadores al final de su octavo capítulo con la intriga en el aire luego de que el protagonista presuntamente sorteara la amenaza de la Justicia y un asesor interno que podía exponer la verdad.

Encontrá más vídeos

Tembloroso y con ojos atemorizados, el periodista ficcional que da a conocer el informe en el video promocional se despide de cámara luego de recibir una implícita reprimenda por "cucaracha" sobre la exposición mediática de la compleja red de lavado de dinero, pedofilia y más que comprometen al eventual presidente de la Nación.

Los gestos del actor del contenido de adelanto de la nueva temporada son el preámbulo de la disputa encarnizada que se verá en esta entrega final, que profundizará en las ambiciones e intereses que se ponen en juego con la premisa de la serie.

Los hutíes de Yemen prometen responder a los ataques estadounidenses y británicos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Crece la tensión: las milicias proiraníes exigen la retirada de EEUU de Irak y prometen represalias

La historia que se volvió un éxito

En la historia, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pública y privada de Vázquez Pena, que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigación judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el próximo jefe de Estado.

Ahí comienzan a operar de distintas maneras los integrantes de su familia y su círculo cercano: su esposa, Elena (Mercedes Morán), y sus hijos; el abogado y mano derecha del pastor Julio Clamens ("Chino" Darín); el armador político Rubén Osorio (Joaquín Furriel) y el joven evangelista y trabajador de uno de los hogares de la Iglesia familiar, Tadeo Vázquez (Peter Lanzani); todos formarán parte de un plan que la fiscal Roberta Candia (Nancy Duplaá) intentará dilucidar a pesar del peligro de escudriñar en tan sensibles asuntos.

Además de contar con el regreso de su elenco principal original, la serie volverá a tener entre sus intérpretes a Vera Spinetta, Sofía Gala Castiglione, Victoria Almeida, Alfonso Tort, Patricio Aramburu, Nicolás García Hume y Santiago Korovsky.

Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi, entre más, son algunos de los actores y actrices que se sumarán a esta nueva temporada.