Netflix logró más de 2 millones de suscriptores y aumentó sus acciones

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede subió hasta el 10%.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 20:36

Netflix, aplicación. Foto: REUTERSNuevos anuncios de Netflix. Foto: REUTERS.

Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral y superó las expectativas de la propia compañía.

El gigante del "streaming" consiguió en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Tras la publicación de los resultados, el valor de las acciones de la empresa con sede subió hasta el 10% en las operaciones posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

Bebé Reno, la serie número 1 en Netflix.

Te puede interesar:

De qué se trata Bebé Reno, la serie de la que todos hablan y es la número uno de Netflix

Nuevo modelo de suscripción

Netflix anunció un nuevo modelo de suscripción mensual que incluye anuncios a cambio de reducir su precio para así retener a una base de clientes que supera en la actualidad los 227 millones de abonados.

"Mejorar nuestra estrategia de precios es un objetivo importante", explicó la empresa en una carta dirigida a los inversores, en la que argumentó que los 12 países en los que se implementará la nueva oferta este mes de noviembre suponen el 75 % de mercado global.

De esta manera, Netflix espera "aumentar sus ingresos y beneficios" gracias a dos factores: Lograr nuevos abonados y que aquellos usuarios que comparten una cuenta entre varios hogares se decidan por un plan individual más barato.

Así, para los últimos meses del año se ha propuesto sumar 4,5 millones de clientes.

En lo que respecta a los beneficios del tercer trimestre del año, la empresa logró 1.398 millones de dólares, un dato ligeramente más bajo que el mismo periodo del año pasado, cuando recaudó 1.449 millones.

Sin embargo, su facturación total continúa estancada en los 7.926 millones de dólares y las previsiones para el próximo trimestre estiman que se quedará en los 7.776 millones.

Entre los títulos recientes de más éxito, Netflix citó "The Jeffrey Dahmer Story", "Stranger Things S4", "Extraordinary Attorney Woo", "The Gray Man" y "Purple Hearts".

"Si bien hemos cometido nuestros errores, también hemos logrado crear un amplio catálogo de series y películas para cualquier estado de ánimo o gusto, de increíbles narradores de todo el mundo", celebró la compañía en tono triunfal.

Con información de EFE

Notas relacionadas