No pudo ser: "Sin novedad en el frente" ganó el Oscar a la Mejor Película Internacional y desplazó a "Argentina, 1985"

La película dirigida por Santiago Mitre buscaba una tercera estatuilla para la cinematografía nacional. Cayó ante una superproducción alemana sobre la guerra.

Por Canal26

Domingo 12 de Marzo de 2023 - 22:49

Sin novedad en el frente"Sin novedad en el frente". Foto: Canal 26.

"Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre buscaba hacer historia y alzarse como la mejor película internacional en la 95° entrega de los Premios Oscar.

Finalmente, no pudo lograr el cometido, luego de que la estatuilla fuera el film "Sin novedad en el frente", de Alemania.

El film argentino sigue la tarea de Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo como fiscales del Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar.

Sin novedad en el frente, Oscars, ReutersEl director Edward Berger recibe el premio. Foto: Reuters.

Mao Ning. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Para China sería un "grave error" si Argentina rompe los lazos, tras los comentarios de Javier Milei

El film elegido

 "Sin novedad en el frente" (All quiet in the western front) la película, dirigida por Edward Berger, cuenta la historia de un joven soldado alemán en el frente oeste durante la Primera Guerra Mundial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Canal 26 (@canal26)

Paul y sus compañeros experimentan de cerca la euforia inicial de la guerra, pero que se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas en las trincheras.

Encontrá más vídeos

Entre los competidores del filme, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, se encontraban: la película alemana "Sin novedad en el frente" (a la postre la gran ganadora), la polaca "Eo", la irlandesa "The Quiet Girl" y la belga "Close".

De esta forma marcó la octava participación del país en los premios de la Academia de Hollywood, en la que se consagró con una tercera estatuilla para la cinematografía nacional.

Argentina 1985. Foto: Telam.Parte del elenco. Foto: Télam.

Luis Brandoni y Ricardo Darín. Foto: NA.

Te puede interesar:

El director de "Argentina, 1985" respondió a las críticas de Luis Brandoni sobre la película

¿De qué trata "Argentina 1985"?

El proyecto se trata del Juicio a las Juntas Militares de la última dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983. Dicho proceso judicial se desarrolló entre abril y diciembre de 1985 y condenó a cinco de los nueve militares que estaban en el banquillo de los acusados: Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, Roberto Viola, Orlando Agosti y Armando Lambruschini.

Encontrá más vídeos

Ricardo Darín y Luis Brandoni. Fotos: NA.

Te puede interesar:

Llamado para Darín: Luis Brandoni asegura que quiere disculparse por sus críticas a "Argentina, 1985"

Elenco de la película argentina

La producción contó con figuras de primer nivel. Los protagonistas fueron Ricardo Darín (Julio César Strassera) y Peter Lanzani (Luis Moreno Ocampo), quienes fueron los fiscales de la causa.

Claudio Da Passano, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejandra Flechner, Santiago Armas Estevarena y Antonia Bengoechea fueron algunos de los actores que participaron del rodaje.

Notas relacionadas