"Sin Novedad en el Frente": la película alemana que puede quitarle el Oscar a "Argentina, 1985"

El film dirigido por Edward Berger tiene nueve nominaciones para la prestigiosa entrega de premios.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 16:00

Sin Novedad en el Frente. Foto: Netflix.Sin Novedad en el Frente. Foto: Netflix.

La posibilidad de que el país logre otro Premio Oscar gracias a "Argentina, 1985" genera mucha expectativa con respecto a la prestigiosa entrega de premios. Sin embargo, tiene varias competidoras y una fuerte candidata que puede amargar el sueño criollo: "Sin novedad en el Frente".

La película alemana está basada en una novela de guerra escrita por Erich Maria Remarque en 1929. El desarrollo ocurre durante la Primera Guerra Mundial y va detrás de la vida de jóvenes soldados alemanes que luchan en las trincheras. 

En el largometraje se muestra el lado más crudo de la guerra y el efecto que causa en cada soldado que participa de ella. El film está protagonizado por Daniel BrühlFelix Kammerer y Albrecht Schuch y el director es Edward Berger, un director más enfocado en series de televisión de poca relevancia.

Lo llamativo y, a la vez preocupante para "Argentina, 1985", es que "Sin Novedad en el Frente" no solo fue nominada a Mejor Película Internacional, sino que también está incluida en la nómina de Mejor Película, además de otras siete nominaciones otorgadas por la Academia.

 Sin Novedad en el Frente. Foto: Netflix.Sin Novedad en el Frente. Foto: Netflix.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

¿Cómo ver "Sin Novedad en el Frente"?

A raíz del éxito que causó la película alemana, Netflix la sumó a su catálogo y ya está disponible en la plataforma de streaming. La duración del film es de 147 minutos y su calificación incluye "Violencia de guerra intensa y sangrienta e imágenes fuertes".

Notas relacionadas