No van: Harry Styles, Adele, Elton John y Ed Sheeran rechazaron tocar en la coronación del rey Carlos III

Se esperaba que los artistas participen del Concierto de Coronación que tendrá lugar en mayo. Sin embargo, por distintos motivos no participarán de la ceremonia.

Por Canal26

Martes 28 de Febrero de 2023 - 12:09

Rey Carlos III_ReutersRey Carlos III. Foto: Reuters.

Queda poco para la ceremonia de coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, que tendrá lugar el 6 de mayo.

Esta se celebrará luego de la muerte de Isabel II que conmovió al mundo. Los futuros reyes esperaban contar con artistas de alto renombre como Harry Styles, Adele y Elton John en su fiesta, pero algo no salió de acuerdo a lo planeado.

Ellos se negaron. 

Harry Styles. Foto: Reuters.Harry Styles, uno de los que rechazaron la invitación. Foto: Reuters.

El día siguiente a la ceremonia, la realeza hará un Gran Almuerzo de Coronación en el Castillo de Windsor, que estará acompañado de un Concierto.

En general, casi todos los artistas rechazan la invitación diciendo que tienen una agenda apretada o giras ya planificadas.

Otros plantean que también se debe a problemas logísticos que les impiden estar ahí ese día. 

¿Será así? ¿o es que muestran su desagrado por el nuevo monarca?

Elton John, músico, Agencia NAElton John tampoco se presentará. Foto: Agencia NA.

Sin embargo, la Casa Real británica no se contenta con estas respuestas, sino que sigue buscando artistas de renombre que puedan asistir. Un problema concreto para confirmar fecha tan rápidamente es que muchas estrellas están llevando adelante sus recitales y giras que tuvieron que cancelar o posponer por la pandemia del Coronavirus. 

Barbra Streisand. Foto: NA.

Te puede interesar:

Barbra Streisand cumple 82 años: la historia de su romance con Carlos III décadas atrás

Quiénes confirmaron que se presentarán

El Castillo de Windsor logró confirmar a Kylie y Danii Minogue, súper estrellas de la década de los 90' y 2000. También dará el presente la banda Take That, cuyos integrantes ya tienen 50 años. Además, una orquesta tocará interpretaciones de las piezas musicales favoritas de los monarcas.

Kylie Minogue estrenó video de su nuevo albúmKylie Minogue. Foto de archivo. 

El Concierto se transmitirá por la BBC, por lo que se espera un nivel alto de raiting. Sin embargo, esto va a depender mucho de los artistas que se van a presentar.  Entre los nombres que se rumorean para posibles confirmaciones están Joss Stone y Madonna. 

Notas relacionadas