"Racista y Fascista": la primera ministra italiana denuncia al cantante de Placebo por sus dichos contra ella

Brian Molko fue denunciado por vilipendio a las instituciones por sus dichos en un concierto en Turín.

Por Canal26

Miércoles 2 de Agosto de 2023 - 12:35

Giorgia Meloni y Bryan Molko. Foto: Instagram Giorgia Meloni y Bryan Molko. Foto: Instagram

La premier italiana, Giorgia Meloni, es noticia este miércoles no por sus labores como primera ministra sino por realizarle una demanda al cantante de Placebo, una banda de rock británica. 

Meloni inició una demanda por difamación contra el vocalista del grupo, Brian Molko, por unos comentarios que hizo el mes pasado llamando a la primera ministra "racista y fascista" durante el concierto de la banda en Turín

La banda de rock británica Placebo. Foto: Instagram La banda de rock británica Placebo. Foto: Instagram.

Los dichos tuvieron lugar el 11 de julio pasado durante un concierto en el Parque Stupinigi, ubicado al norte de Italia. Allí, Molko se refirió a Meloni como "pedazo de mierda racista y fascista". Cabe mencionar que la primera ministra está al poder desde 2022, cuando realizó un gobierno de coalició con fuerzas de derecha y centroderecha.

Estas palabras por parte del cantante fueron las que provocaron la apertura de una investigación de la Fiscalía de Turín bajo la caratula de vilipendio a las instituciones, en palabras más sencillas, denigración grave. 

Giorgia Meloni. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Italia: el Gobierno de Meloni busca reintroducir la energía nuclear en el país con la creación de 15 mini-reactores

Los antecedentes de Brian Molko

Por sus dichos, el cantante de Placebo fue acusado de un delito tipificado en el Código Penal, delito que puede incluir multas de hasta 5.000 euros. Sin embargo, no es la primera vez que sucede, dado que tiempo atrás había insultado a otro funcionario durante una de sus giras con el grupo. 

Bryan Molko, cantante de Placebo. Foto: Instagram Bryan Molko, cantante de Placebo. Foto: Instagram

Fue en el 2010, durante un concierto en la ciudad italiana de Lucca cuando el vocalista insultó a nada más que al primer ministro de ese entonces, Silvio Berlusconi, fallecido hace poco tiempo.

Esta vez fue el turno de Meloni, quien se encuentra a la cabeza de un gobierno formado por fuerza de derecha y centro derecha desde el 2022.

Notas relacionadas