El cantante estaba ingresando al país con 42 kilos de comida porque le gusta tener alimentos de su España natal y otros productos frescos que elige para su dieta.
Por Canal26
Lunes 15 de Enero de 2024 - 19:12
Los controles en las entradas de República Dominicana se intensificaron con el objetivo de evitar la llegada de posibles plagas, entre las que se destaca la temida "mosca del Mediterráneo".
La semana pasada, una carga de 42 kilos perteneciente al cantante español Julio Iglesias fue decomisada. "No es a él ni a nadie en específico, es a todo el mundo", dijo en su momento el ministro dominicano de Agricultura, Limbert Cruz. "En todos los países del mundo, cuando llegas con fruta te revisan", agregó.
"Tenemos una alerta y tenemos una vigilancia bastante fuerte en todo el territorio nacional", insistió Cruz.
Te puede interesar:
¡Llegó Julio!: los infaltables memes por la llegada del séptimo mes del año
Según se informó, en la noche del miércoles el artista español fue sorprendido con la carga a su llegada al aeropuerto de Punta Cana en un vuelo procedente de Bahamas.
En concreto, el servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal decomisó 42,16 kilos de frutas y verduras entre las que se encontraban frutillas, frambuesas, arándanos, tomates, remolacha, apio, frijoles, espinaca, lechuga, hongos y rúcula.
Las autoridades trabajan para detectar plagas que puedan entrar al país en puertos, aeropuertos y fronteras. Las medidas buscan proteger la producción agropecuaria de la región y, además, se evita que los socios comerciales pongan restricciones a los artículos dominicanos.
1
Falleció Alejandra Darín a los 62 años: de qué murió
2
La miniserie dramática con el mejor plot twist de todo Netflix: 8 capítulos para no moverte del sillón
3
Outlander: la muerte de un personaje clave que despertó teorías en los libros pero se dejó de lado en la serie, ¿cuál es?
4
Netflix: de qué se trata el thriller psicológico que se posiciona entre lo más visto
5
Wanda Nara estaría atravesando su peor momento y acusó a Mauro Icardi: qué dijo