Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

El cantante fue desvinculado de BMG por sus dichos sobre Israel, Ucrania y Estados Unidos. Además, por poner en duda el ataque de Hamás.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 11:42

Roger Waters, Palestina. Roger Waters, Palestina.

Las polémicas declaraciones de Roger Waters sobre Ucrania, Israel y Estados Unidos causaron su despido de la empresa BMG, una de las más grandes discográficas del mundo y con la que tenía un contrato desde el año 2016.

Si bien todavía no publicaron un comunicado oficial, la decisión estaba tomada desde el 2023, cuando el exlíder de Pink Floyd hizo declaraciones polémicas tras el ataque de Hamás en Israel.

Tanto complicó al artista su postura contra Israel, que en su gira por Latinoamérica la mayoría de las grandes cadenas hoteleras como el Faena y el Alvear le cerraron sus puertas. Además, en ese momento, la Justicia Federal le prohibió al cantante hacer declaraciones antisemitas durante sus shows en River Plate.

Roger Waters. Foto: NA. Roger Waters. Foto: NA.

Según un informe que publicó Variety, BMG se separará definitivamente de Roger Waters y esto se debe, sobre todo, por sus declaraciones.

La exitosa compañía, con sede en Alemania, firmó un acuerdo editorial con el músico en 2016 y tenía previsto lanzar una versión nueva del histórico álbum de 1973 de Pink Floyd, "The Dark Side of the Moon", el año pasado. Sin embargo, el álbum finalmente salió a través de Cooking Vinyl, con sede en el Reino Unido.

Encontrá más vídeos

Roger Waters. Foto: NA.

Te puede interesar:

Habilitan al hijo de un sobreviviente del Holocausto a iniciar una causa contra Roger Waters

Las declaraciones de Roger Waters que lo perjudicaron

Tras el ataque del grupo Hamás, Roger Waters puso en duda los hechos y lanzó que podría haber sido una puesta en escena. “El mundo no sabe qué sucedió realmente”, aseguró, y no descartó que podría ser una “operación de bandera falsa”.

“Es muy sospechoso que no hayan escuchado ruido de las explosiones. Israel exageró la magnitud de lo ocurrido al inventar historias sobre la decapitación de bebés”. Y agregó: "Lo que sabemos es que, sea una operación de bandera falsa o no, o lo que sea que haya sucedido, y la historia que lleguemos a conocer... no sabemos si alguna vez conoceremos gran parte de la historia real. Siempre es difícil saber lo que realmente ocurrió".

Roger Waters, músico. Foto: Reuters Roger Waters, músico. Foto: Reuters.

El noviembre del año pasado, un mes después del ataque de Hamás en Israel, el propio Roger Waters deslizó que BMG lo había despedido en una entrevista televisiva. Pero la desvinculación se aceleró luego de algunas declaraciones y posteos del músico británico sobre Hamás contra Israel.

En su cuenta de Instagram, Waters fue más allá: “No hay equivalencia, allí están los oprimidos, los palestinos y el opresor, el gobierno israelí. El opresor ha estado asesinando a los oprimidos durante setenta y cinco años. Únete a la voz de la gente, el enorme coro mundial de protesta, y exige que los fascistas israelíes”.