Roger Waters rompió el silencio tras ser cancelado en hoteles de Argentina y Uruguay por su postura contra Israel

El cantante está próximo a brindar sus shows en dichos países, pero tuvo que alojarse en un hotel de San Pablo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Noviembre de 2023 - 09:57

Roger Waters Roger Waters. Foto: archivo.

Roger Waters se encuentra en medio de una cancelación de hospedaje de importantes hoteles de Argentina y Uruguay por sus declaraciones públicas respecto al conflicto en Gaza. El cantante está próximo a presentarse con sus conciertos en dichos países, pero no consiguió alojamiento.

En las últimas horas, el cantante rompió el silencio, rechazó ser antisemita y ratificó su condena a "lo que hace el gobierno israelí".

"Yo sé muy bien lo que siento en el corazón, y no he tenido un solo pensamiento antisemita en toda mi vida. Lo que condeno es lo que hace el gobierno israelí, y lo seguiré condenando porque está mal, y estuvo mal desde el comienzo. Bueno, se terminó el tiempo: ¡Detengan el genocidio ahora! Lo más fácil es señalarme como antisemita, y es porque no tienen un compás moral, no pueden tener un argumento sólido desde el lado israelí de la cuestión. Están cometiendo asesinato, están cometiendo genocidio, están oprimiendo a otro pueblo", dijo el exlíder de Pink Floyd en diálogo con Página 12.

Luego, el cantante habló de las cancelaciones de los hoteles en Argentina. "Es una limpieza étnica que vienen ejecutando desde hace 75 años, desde el día uno de la nakba. Han matado a cientos y cientos de personas, han cometido atrocidades, masacres que vienen sucediendo desde entonces. No más. Se terminó. ¿Pero encerrarme, mandarme a dormir al establo? ¡Es tan estúpido! Es una locura que la gente en Argentina acepte este sinsentido del Faena y el Four Seasons, y cómo se llamen los otros hoteles. Es absurdo. ¡Deberían pensar un poco más y comportarse como adultos!", remarcó.

Roger Waters. Foto: NA. Roger Waters. Foto: NA.

"Tratan de silenciarme porque creo en los derechos humanos y hablo abiertamente del genocidio del pueblo palestino. Y voy a seguir haciéndolo. Porque se está cometiendo un genocidio ahora mismo, todos los días en Franja de Gaza y Cisjordania y todos los territorios ocupados. Y tiene que detenerse. Ha llegado el momento de que todos nosotros en todo el mundo, todos los hermanos y hermanas, digan basta. No más. No se le puede permitir a Israel que siga con este repugnante desenfreno genocida", dijo el músico en la entrevista concedida al diario porteño.

Roger Waters, Palestina.

Te puede interesar:

Roger Waters fue despedido de su sello discográfico por su apoyo a Palestina

"Están muriendo niños en Gaza porque no tienen oxígeno en sus incubadoras"

"Tenemos que permanecer unidos. Porque negar el genocidio, el bombardeo sobre Gaza, la muerte de 4 mil niños y bebés... Están muriendo niños en Gaza porque no tienen oxígeno en sus incubadoras. Me rompe el corazón cada segundo que esto continúa. Todos deben pararse y decir 'Israel, no más. Deténganse ahora mismo. Ustedes se están comportando como animales, ustedes son los monstruos en esta historia, ustedes son los terroristas'", amplió.

Encontrá más vídeos

Roger Waters hizo estas declaraciones desde un hotel de San Pablo, donde eligió quedarse y trasladarse desde allí para los shows en Montevideo y Buenos Aires. Incluso, lamentó que tuvo que cancelar una cena prevista con el expresidente uruguayo José Mujica, de quien dijo que era amigo, a raíz de estas complicaciones con su estadía.

Roger Waters, músico. Foto: NA Roger Waters cancelo en hoteles de Uruguay y Argentina. Foto: NA

"Estos conciertos estén rodeados del lobby israelí, me pone furioso. Está llevando la atención afuera de 'This is not a Drill' (nombre de su actual gira), y la música que estoy haciendo desde hace 60 años. Usarlo de una manera que busque sostener el régimen de Israel y el atroz tratamiento a los pueblos originarios, los palestinos, hace que deje de ponerse el foco en estos shows, que serán grandiosos, porque el público de Buenos Aires es fantástico, lo he experimentado antes, y amarán este show", concluyó.