Se anunciará la película que representará a Argentina en los Oscar: cuál es la gran favorita

El anuncio se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo vía streaming en un estudio de televisión desde la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Cine Argentina el próximo lunes.

Por Canal26

Sábado 30 de Septiembre de 2023 - 14:06

Premios Oscar. Foto: Reuters Premios Oscar. Foto: Reuters

Expectativa en el cine argentino. El próximo lunes 2 de octubre, se anunciará la película nacional que representará al país en los Premios Oscar.

"Nos complace informarles que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevará a cabo un evento el próximo lunes 2 de octubre a las 15. En esta ocasión, la Academia se enorgullece en anunciar la película argentina seleccionada para participar en la próxima edición del Premio Oscar en la prestigiosa categoría de Mejor Película Internacional", informó la Academia de Cine de Argentina en sus redes sociales.

El anuncio se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo vía streaming en un estudio de televisión desde la cuenta oficial de Instagram de la Academia de Cine Argentina, en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/academiadecineargentina/.

"La película seleccionada será nuestra embajadora en la búsqueda del prestigioso galardón otorgado por la Academia de Cine de Hollywood", indicaron en las redes. El premio a la Mejor Película Internacional se entregará en la 96ta. edición de los Oscar, el próximo 10 de marzo.

Puán, protagonizada por Leonardo Sbaraglia. Puán, protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

Hace dos semanas la Academia dio a conocer la elección de "Puan", de Benjamín Naishtat y María Alché, como la película que representará a Argentina en los Premios Goya de España en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

Premios Oscar. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premios Oscars: la Academia de Hollywood anunció nuevo reglamento y priorizó el estreno en salas de cine

De qué trata Puan

Se estrenará el próximo 5 de octubre, dos semanas antes de las elecciones presidenciales, lo que le da una dimensión añadida inesperada, señalaron en rueda de prensa sus directores y guionistas, María Alché y Benjamin Naishat.

La película narra el duelo entre un veterano y algo anticuado profesor de Filosofía (Subiotto) y un carismático y seductor colega recién regresado de Europa (Sbaraglia), que se disputan la cátedra de la Universidad de Buenos Aires que acaba de quedar vacante.

Tráiler de Puan

"La escribimos hace cuatro años, en medio de la pandemia, no imaginábamos la coyuntura más actual de Argentina, pero estamos felices de que pueda ser un objeto de pensamiento político y que interpele el presente más urgente en Argentina", dijo Naishat.

Esta coproducción de Argentina, Italia, Alemania, Francia y Brasil nació en Proyecta, un foro que organizan conjuntamente los festivales de San Sebastián, Ventana Sur de Buenos Aires y el Marché du Film de Cannes para impulsar las coproducciones.

Notas relacionadas