Se pedirá un PCR negativo para asistir a la gala de los Premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea pedir un test pero no exigirá el certificado de vacunación. Este año, la gala volverá al Teatro Dolby de Los Ángeles, luego de que en 2021, se haya realizado en la antigua estación de tren de Los Ángeles para quienes pudieron asistir por los protocolos.

Por Canal26

Jueves 10 de Febrero de 2022 - 18:31

Premios Oscars, foto ReutersPremios Oscars, foto Reuters

Los participantes que vayan a la gala de entrega de los Premios Oscar del 27 de marzo no deberán presentar un certificado de vacunación contra la Covid-19 pero sí un PCR negativo, informaron medios estadounidenses.

 

Según publicó The Hollywood Reporter, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood planea pedir un PCR negativo o una prueba de antígenos del mismo día, a diferencia de lo propuesto para los Premios SAG Awards y los Critics Choice Awards, los cuáles exigirán el certificado de vacunación.

 

Este año, la gala volverá al Teatro Dolby de Los Ángeles, luego de que en 2021, producto de la pandemia, se haya realizado en la antigua estación de tren de Los Ángeles para quienes pudieron asistir por los protocolos. De hecho, los nominados europeos aparecieron por videollamada desde sus respectivos países.

 

En esta nueva edición de los premios, el drama de época de Jane Campion "El poder del perro", va a la cabeza de las preferencias en 12 categorías. En cantidad de nominaciones, le siguieron "Duna" con 10, "Amor sin barreras" y "Belfast" con 7 y "Rey Ricardo" con 6, mientras que la sorpresa fue la japonesa "Drive my Car", que competirá en Mejor Película, Dirección, Guion adaptado y Filme Internacional.

 

Tras haber sido nominada en 1994 por "La lección de piano" y perder con Steven Spielberg ("La lista de Schindler"), Campion anotó su segunda nominación en Mejor Dirección y volverá a competir con el director de "Amor sin barreras", que por octava vez queda en esa categoría, triunfando en dos oportunidades.

 

Los demás aspirantes a Mejor Director son Paul Thomas Anderson (en su tercera nominación en el rubro), Ryusuke Hamaguchi y Kenneth Branagh, que con "Belfast" se convirtió en la primera persona en lograr nominaciones en siete categorías distintas a lo largo de su carrera (Mejor Película, corto, dirección, guion original y adaptado, actor y actor de reparto).

 

La japonesa "Drive my Car", de Hamaguchi, buscará replicar el éxito de la surcoreana "Parásitos" (2019) tras obtener nominaciones en los mismos rubros principales y ser la excepción de película en idioma no inglés postulada como Mejor Película, lo que la convirtió rápidamente en el filme con más presencia de Japón en la historia de los premios.

 

Las demás contendientes al principal galardón son "El poder del perro", "Duna", "Belfast", "Amor sin barreras", "Licorice Pizza", "Rey Ricardo", "CODA", "El callejón de las almas perdidas" y "No miren arriba".

Notas relacionadas