"Se sobrepasaron límites": tras la pelea de Mauro y Furia, la entidad que rescató a Arturo pidió que saquen al perro de Gran Hermano

Desde Huellitas Perdidas piden que el animal sea restituido, ya que consideran que la casa más famosa del país "ya no es un lugar apto" para el can.

Por Canal26

Lunes 6 de Mayo de 2024 - 19:56

Ingreso de Arturo, perro rescatado, a la casa de Gran Hermano. Arturo, Gran Hermano. Foto: caputra

La tensión se encuentra en cada rincón de la casa de Gran Hermano, luego de la violenta discusión entre Juliana "Furia" Scaglione y Mauro Dalessio, que trajo consigo sanciones. En medio del escándalo, los participantes decidieron sacar al patio a Arturo, el perro que está bajo su cuidado, para que no se altere con los gritos.

Luego del vehemente episodio, Huellitas Perdidas, agrupación que rescató y cuidó al animal, lanzó un duro comunicado pidiendo la restitución del can, que, según el texto "ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios" y posteriormente "sea dado en adopción".

Furia y Arturo, Gran Hermano. Foto: captura Furia y Arturo, Gran Hermano. Foto: captura

En tanto, afirmaron que "se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo", y destacaron que la casa de Gran Hermano "ya no es un 'hogar' adecuado" para el perro.

Ximena Capristo y Furia. Fotos: Instagram

Te puede interesar:

Ximena Capristo reveló por qué sacaron a Furia antes de la final de Gran Hermano

El comunicado de Huellitas Perdidas 

Desde Huellitas queremos manifestar nuestro descontento con los hechos que se están sucediendo en la casa de Gran Hermano respecto de Arturo; un perro rescatado del maltrato, que ingresó al programa para que sea su hogar de tránsito, los participantes le brinden los cuidados necesarios que un animal necesita y posteriormente sea dado en adopción.

¿Cual era el objetivo? La intención siempre fue generar un mensaje de concientización sobre la importancia de involucrarse, rescatar, transitar y dar en adopción.

El programa, uno de los más vistos de la TV Argentina, nos daba la pantalla necesaria para poder dar ese mensaje, siendo esta tarea la que hacemos a diario con todo el equipo de Huellitas, como también miles de rescatistas del país.

El comunicado sobre Arturo. Foto: Instagram El comunicado sobre Arturo. Foto: Instagram

Un labor que cada día es más costoso y nos genera un esfuerzo enorme, y donde la falta de políticas públicas nos llevan a que debamos difundir y contagiar el trabajo que se realiza a través de los medios que sí nos dan el lugar para hacerlo. Hoy, con lo acontecido, creemos que no fue correcta la decisión, siendo que se sobrepasaron límites, que desde lo que nos respecta, no son sanos para Arturo. NOS EQUIVOCAMOS

Sin embargo, debido a los hechos de suma violencia, producidos recientemente, generados entre los participantes del reality, consideramos que ya no es un “hogar” adecuado para Arturo, por lo que, solicitamos inmediatamente a la producción de Gran Hermano Argentina la restitución del perro, poniendo a disposición, por parte de esta agrupación, hogar de tránsito, cuidados necesarios y posterior adopción, supeditada a su correspondiente “formulario de adopción”.

Desde ya queríamos informar que el perro siempre estuvo a resguardo de cualquier tipo de acto agresivo y en permanente control por parte de un equipo de profesionales en la materia, aun así, siendo que acontecieron hechos de público conocimiento, ya no es un lugar apto para Arturo, como no lo sería para ningún animal que los padezca.

Furia y Gastón Trezeguet. Fotos: NA - captura LAM.

Te puede interesar:

Gastón Trezeguet y Furia protagonizaron una picante pelea en vivo: "Está mal esta chica"

La pelea entre Furia y Mauro

Mauro y Furia, participantes que mantenían un romance dentro de Gran Hermano, protagonizaron este domingo una feroz pelea a horas de la gala de eliminación.

Agresiva pelea entre Mauro y Furia en Gran Hermano. Video: Telefe.

Si bien la transmisión oficial fue cortada en un momento clave de la discusión, las imágenes que se pudieron ver previamente y los gritos que se escucharon dejaron en claro que el enfrentamiento fue muy intenso.

Luego, todo el conflicto fue mostrado en vivo en la gala, antes de conocerse las sanciones. En ese sentido, los "Furiosos" demostraron que siguen apoyando a Juliana y otros usuarios pidieron expulsión inmediata para la participante. 

Notas relacionadas