Spotify anunció que se celebrará el Día de Shakira: por qué y cuándo será

La plataforma musical reveló que habrá un día para honrar a la cantante colombiana por el aniversario de un reconocido disco de la artista.

Por Canal26

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - 16:15

Shakira. Foto: EFE. Shakira. Foto: EFE.

Spotify honrará a Shakira, quien viene de ser reconocida por su carrera en los MTV Video Music Awards 2023. En este contexto, la plataforma de streaming declaró el 29 de septiembre como el "Día de Shakira", a raíz del aniversario número 25 del lanzamiento del disco "Dónde están los ladrones".

"Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años", expresó Manuela Echeverry, la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina.

Spotify Colombia anunció el día de Shakira. Video: Twitter.

El disco mencionado tiene algunos de los grandes hits de la artista, como "Ciega, sordomuda" o "Si te vas". Además, se convirtió en el álbum en español que más ventas consiguió en Estados Unidos y fue su salto a la fama a escala mundial, reputación que todavía mantiene.

Por su parte, Shakira declaró al blog For The Record de Spotify: "Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con 'Dónde están los ladrones' es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en un Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!".

Días atrás, había comenzado una campaña a través de las redes sociales de Spotify con el hashtag #ShakiraMereceUnDía. La cuenta colombiana de la plataforma realizó una encuesta que arrojó el resultado de que un 72% de los colombianos encuestados cree que, sin duda, la artista barranquillera merece tener su día en su honor.

El día de Shakira. Foto: Twitter Spotify. El día de Shakira. Foto: Twitter Spotify.

Según la encuesta de la plataforma, un 37 % cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31 % la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.

Shakira está viviendo un nuevo momento dorado después de su ruptura con el futbolista Gerard Piqué, tras lo que ha lanzado éxitos como "Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53" y "TQG" (junto a su compatriota Karol G), que han alcanzado la primera posición en el Top Global en Spotify.

"En el caso de Colombia, estas canciones junto a "Te felicito" y "Acróstico" han sido las más sonadas de la artista durante los últimos 12 meses", aseguró Spotify.

Notas relacionadas