"Terminó muerta": polémicos audios de Aníbal Lotocki hablando sobre el fallecimiento de Silvina Luna

Silvina Luna falleció semanas atrás mientras estaba a la espera de un trasplante de riñón. En la conversación difundida, el polémico cirujano se refiere a la actriz.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 13:49

Aníbal Lotocki se defendió de las críticas por la salud de Silvina Luna. Aníbal Lotocki y Silvina Luna. Foto: Instagram.

Aníbal Lotocki continúa en el ojo de la tormenta y estaría muy cerca de recibir prisión preventiva por la muerte de Silvina Luna. Ahora, el ciclo "DDM" mostró audios polémicos del médico hablando sobre los fallecimientos de Mariano Caprarola y de la modelo, donde se trata de desligar de cualquier tipo de responsabilidad.

“Te estoy preguntando si tenés algún problema porque me dijiste que había cuatro muertos y algo de Silvina Luna. Digo, Silvina Luna tenía una hipercalcemia, ¿viste? O sea, tenía el calcio elevado en la sangre”, comentó el cirujano en una conversación que tuvo con un paciente, que empezó a tener problemas de salud.

Los polémicos audios de Aníbal Lotocki. Video: América TV.

“Por ahí te hiciste análisis y te pasó algo parecido porque la única que tuvo eso de todos los pacientes que he operado es ella. Entonces, digo, ¿por ahí a vos te pasa algo parecido?”, repreguntó Lotocki. “Esos glóbulos rojos son los que producen la insuficiencia renal aguda. Lo de Silvina Luna es una insuficiencia renal crónica. Es otra historia. Ella tiene una calcinosis. Lo que ella tenía era una enfermedad que producía calcio elevado”, agregó Aníbal Lotocki.

“Es una paciente tipo única”, afirmó sobre Silvina. “La gente del hospital dice que es por el metacrilato que se le puso, pero durante el juicio no se determinó que fuera por eso”, explicó sobre la información que es de público conocimiento.

Aníbal Lotocki. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una médica arrepentida que trabajó con Aníbal Lotocki rompió el silencio: "Es un psicópata y un asesino"

Lotocki señaló las enfermedades de Silvina Luna

Luego, el médico habla sobre las enfermedades de Silvina. “Además, ella tenía una enfermedad inmunológica preexistente, entonces no se sabe si esa enfermedad fue la razón. Porque sino todos los pacientes que se operaron, se pusieron este producto, tendrían que tener la hipercalcemia y nadie la tiene. Por eso no se probó el nexo causal”, explicó.

Aníbal Lotocki con Silvina Luna. Foto: Twitter. Aníbal Lotocki con Silvina Luna. Foto: Twitter.

“No hay pacientes en realidad que tengan… Después como decís que había cuatro muertos. En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí”, finalizó.

Notas relacionadas