Tomás Holder le realizó RCP a una joven que no respiraba y le salvó la vida en Punta del Este

El exparticipante de Gran Hermano protagonizó un heroico momento cuando en un boliche de Punta del Este acudió en ayuda de una chica que se había desmayado.

Por Canal26

Miércoles 10 de Enero de 2024 - 12:51

Tomás Holder. Foto: Instagram @tomasholder Tomás Holder. Foto: Instagram @tomasholder

Tomás Holder protagonizó un heroico momento durante un viaje a Punta del Este, Uruguay. El exparticipante de Gran Hermano estaba en un boliche y le salvó a la vida a una joven que se había desmayado y no respiraba, por lo que le aplicó maniobras de RCP.

El influencer reveló lo ocurrido en una charla con "Desayuno Americano" por América TV. “Estaba con mis amigos y de la nada escucho un impacto re fuerte en el piso. Nos dimos vuelta y vemos a la chica desmayada, nadie hacía nada”, comenzó su relato Holder.

Además, reveló que sabía los pasos a seguir gracias a las enseñanzas de su madre y su escuela: “Yo fui a un colegio de deportes y me habían dado curso de RCP. Hice lo que pude y me acordaba, le pude hacer respiración boca a boca y reaccionó”.

Tomás Holder le salvó la vida a una joven que no respiraba. Video: Twitter.

“Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos. Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”, contó con alegría por el resultado Tomás Holder durante la entrevista tras la viralización del video.

 Según la visión del influencer, sostuvo que la joven había sufrido una baja de presión, por lo que la llevó a desmayarse. “En un momento no respiraba y me asusté mucho. Me dio lástima y bronca que la gente se quede mirando", reveló el recordado participante de Gran Hermano.

Tomás Holder. Foto: Instagram @tomasholder_. Tomás Holder. Foto: Instagram @tomasholder_.

"Yo me acerqué, le tomé el pulso y me fijé a ver si respiraba y no respiraba. Le hice RCP y cuando reaccionó le di un vaso de agua. Lo hice de corazón”, completó Holder. Además, se difundió en redes un video en que se observa al joven realizando las maniobras para intentar reanimar a la joven.

Durante la nota que brindó, también apareció su madre Gisela, que contó que le enseñó a hacer RCP, además de que está muy orgullosa de su hijo por cómo se desenvolvió en dicha situación.

Notas relacionadas