Tras meses de misterio, la autopsia reveló la causa de la muerte de Lisa Marie Presley, hija de Elvis

La mujer tenía 54 años y falleció en enero de 2023, aunque no había claridad sobre las causas de su deceso.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 10:54

Lisa Marie Presley_EFE Lisa Marie Presley_EFE

Pasaron más de seis meses desde que se conoció la muerte de Lisa Marie Presley, la única hija que tuvo Elvis Presley. La mujer tenía 54 años y se generó gran misterio a raíz de su fallecimiento, ya que no se conocían los motivos. En las últimas horas, tras una autopsia, se revelaron los detalles sobre su deceso.

Un informe del médico forense del condado de Los Ángeles indicó este jueves que hubo "secuelas de una obstrucción del intestino delgado" en el cuerpo de Lisa Marie Presley que la llevaron a la muerte. Esto refiere a un boqueo que suele ocurrir por tejido blanco o de cicatrices, una hernia o cáncer. Sin una cirugía, esto puede generar que el tejido intestinal se perfore o muera, lo que hace que la persona fallezca.

La despedida de los fans de Lisa Marie Presley. Foto: Reuters La despedida de los fans de Lisa Marie Presley. Foto: Reuters.

La autopsia muestra la opinión del médico forense Juan M. Carillo, quien menciona que la obstrucción del intestino delgado fue producto de “adherencias que se desarrollaron después de una cirugía bariátrica de hace años. Esta es una complicación conocida a largo plazo de este tipo de cirugía”.

Por su parte, sobre los rumores de alguna sobredosis, los resultados de toxicología mostraron niveles "terapéuticos" de oxicodona en la sangre, por lo que no generaban un peligro. De todos modos, se encontraron metabolito de quetapina (utilizado para tratar depresión u otras enfermedades mentales) y buprenorfina (también utilizado para luchar con la adicción contra los opiáceos), aunque no tienen relación con la muerte.

Lisa Marie Presley. Foto: Reuters Lisa Marie Presley. Foto: Reuters

“No hay evidencia de lesión o crimen. La forma de la muerte se considera natural”, sumó Carrillo. El 12 de enero, Lisa Marie Presley murió a los 54 años tras ser hospitalizada por un paro cardíaco.

“Priscilla Presley y la familia Presley están conmocionados y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie”, habían dicho desde las cercanías de su madre al conocerse la triste noticia. Además, agregaron tras el fallecimiento de la hija de Elvis Presley: "Están profundamente agradecidos por el apoyo, el amor y las oraciones de todos, y piden privacidad durante este momento tan difícil".