"Una persona increíble": el sentido mensaje de Dillom tras la muerte de uno de los músicos que trabajó en su disco "Por cesárea"

El cantante se despidió del drum doctor que participó en su más reciente álbum. "Un gusto haberme cruzado en tu camino, maestro", escribió en sus redes.

Por Canal26

Viernes 10 de Mayo de 2024 - 18:20

Dillom. Foto: Instagram @rip.dillom Dillom. Foto: Instagram @rip.dillom

En medio del éxito por su nuevo álbum "Por cesárea", Dillom se mostró este viernes muy dolido por una triste noticia, ya que falleció uno de los músicos que trabajó con él en la grabación del disco. 

En sus redes sociales, el cantante se despidió de Pablo León Maturana, el drum doctor que fue parte de la última obra del rapero y que colaboró con múltiples músicos argentinos. Si bien no se conocen las causas su muerte, este viernes las redes se llenaron de mensajes de tristeza.

"Qepd Pablo León Maturana. Tuvimos el placer de laburar las baterías de Por cesárea con él y con solo haber compartido tres días con él, puedo decir que además de un profesional del recarajo era una persona increíble y recontra apasionado por lo que hace", escribió Dillom, y agregó: "Un gusto haberme cruzado en tu camino, maestro", mensaje que acompañó con una foto en la que se lo ve junto a parte del equipo detrás de su nuevo disco.

El conmovedor mensaje de Dillom. Foto: Instagram @rip.dillom El conmovedor mensaje de Dillom. Foto: Instagram @rip.dillom

Por su parte, Leo López, productor y parte de Estudio Panda, también despidió a Maturana: "Un alquimista del amor artesanal, un ser mágico que vivió sin miedo jugándosela siempre por su corazón y siendo antena de las energías más potentes. En todos dejabas algo que te hacía mejor y por eso te voy a llevar siempre conmigo! Como el hermano, el maestro que fuiste te digo gracias y ¡hasta siempre brother! Dale Matu para siempre", escribiró en sus redes.

Subcomisaría de las Cieneguillas. Foto:  El Tribuno de Jujuy

Te puede interesar:

Tragedia: murió por comer una naranja en Jujuy

El éxito de "Por cesárea"

"Por cesárea" es una obra conceptual en la que Dillom recorre aspectos autobiográficos, navegando en lo más oscuro de su historia personal. En su cuenta de Instagram, el decidió mostrar parte del proceso de producción y reconocer el éxito de su obra.

"No tengo palabras para agradecerles el apoyo y todo el amor que estamos recibiendo. No es ninguna gilada llegar a ser álbum debut TOP 9 GLOBAL y TOP 3 NACIONAL en Spotify, siendo un artista independiente, sin haber sacado ningún corte previo y anunciando el disco tres días antes de la fecha de salida", aseguró.

El detrás de escena de "Por cesárea". Foto: Instagram @rip.dillom El detrás de escena de "Por cesárea". Foto: Instagram @rip.dillom

El cantante fue llenado de elogios por su nuevo lanzamiento. Por ejemplo, Fito Páez le comentó: "Lo mejor Dillom", mientras que Lali Espósito se sumó: "Sos el número 1 de todo en todo Alto disco! Un orgullo. Te quiero y banco". Mon Laferte también aportó con un emoji de fuego.

Notas relacionadas