Advierten sobre un posible nuevo paro de colectivos: ¿qué días no habría servicio?

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que, en caso de no conseguir un acuerdo con las autoridades nacionales, llamarán a un paro.

Por Canal26

Martes 25 de Abril de 2023 - 13:22

Colectivos de Buenos Aires, Transporte, NAAdvierten sobre un nuevo paro de colectivos. Foto: NA.

Un nuevo paro de colectivos se asoma en el horizonte. Así advirtieron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), siempre y cuando no se llegue a un acuerdo con el Gobierno por parte de las empresas del sector. 

Esta advertencia llega tras semanas complicadas que incluyeron distintas medidas de fuerza. Una mezcla de hechos de inseguridad y faltas de fondos por parte del Estado fueron los motivos para que detengan el servicio por algunas horas o días, dependiendo del transporte. 

Paro de colectivos. Foto: NA.

Te puede interesar:

Paro de colectivos: hubo tregua con las empresas hasta el 25 de abril

¿Cuándo sería el nuevo paro de colectivos?

En caso de que no logren un acuerdo, la UTA llamó a un paro el sábado 29 y domingo 30 de abril. Además, remarcaron que "con los salarios de los trabajadores no se juega". 

En la mísma línea, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) mencionó que la actualidad del país "obliga a las compañías a adecuar su prestación". El Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país no habría actualizado los ingresos que le otorga a las empresas de transporte.

Colectivos, transporte público de pasajeros, Foto NAPosible paro de colectivos. Foto: NA.

"La federación y la Unión Tranviarios Automotor acordaron incrementos salariales para los trabajadores del sector, fundados en el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, de la suma de $10.250 millones necesaria para garantizar la sustentabilidad del sistema. Dicho compromiso ha sido incumplido", expresó la FATAP en un comunicado hace semanas.

La esperada reunión de las partes fue convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación se realizará el próximo jueves 27 de abril, donde se conocerá la decisión de los gremios acerca de una posible medida de fuerza.

Notas relacionadas