Alarma en Entre Ríos por el hallazgo de una peligrosa araña "cabeza de gato"

Se trata de un arácnido del género Mastophora, conocido por su veneno, bastante tóxico, aunque no necesariamente mortal. Según se pudo conocer, será llevada a algún lugar donde reciban este tipo de insectos peligrosos.

Por Canal26

Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 15:41

Alarma en Entre Ríos por el hallazgo de una peligrosa araña Hallaron una peligrosa araña en Paraná

Una rara especie de araña fue hallada en la zona norte de la capital entrerriana. El ejemplar fue encontrado por un joven que en principio, no supo de qué tipo de araña se trataba hasta que decidió buscarla en Google y ahí descubrió lo extraño y peligroso del hallazgo.

Se trata de una araña “cabeza de gato”, arácnido del género Mastophora, conocida por su veneno, bastante tóxico, aunque no necesariamente mortal.

Leé también: “Taksinus bambus”: descubren una nueva especie de tarántula que vive dentro de los tallos de bambú

Es una especie típica de noroeste argentino y por ello es muy extraño encontrarla esa zona. La araña fue atrapada en un frasco y será llevada a algún lugar donde reciban este tipo de insectos peligrosos, según se pudo conocer.

Alarma en Entre Ríos por el hallazgo de una peligrosa araña

Le dicen popularmente “cabeza de gato” porque cuando se la mira desde la parte posterior del opistosoma (lo que llamamos “abdomen”), se le pueden ver dos protuberancias que se abren hacia el costado y que se asemejan a un par de orejas felinas.

Estas arañas se alimentan de insectos voladores, particularmente polillas, a veces liberando feromonas que imitan a las de sus presas para atraerlas. Los machos y las hembras juveniles capturan a sus presas directamente con sus patas.

Alarma en Entre Ríos por el hallazgo de una peligrosa araña

Un año atrás un hallazgo similar fue noticia nacional, el descubrimiento en aquella oportunidad fue en Santiago del Estero y se llegó a decir que sólo se habían encontrado 49 ejemplares de esta araña en Argentina.

Todas las noticias en canal 26