Alarma por escape de gas: corte total de tránsito y evacuaciones en Barrio Norte

Se habría producido por la rotura de un caño maestro. Intensos trabajos en la zona para solucionarlo.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 08:27

Escape de gas, operativo, NAOperativo por escape de gas. Foto: NA.

La mañana de este jueves comenzó con complicaciones para los vecinos y para quienes circulaban por el Barrio Norte de la Ciudad de Buenos Aires. El tránsito fundamentalmente se ha visto seriamente afectado debido a un importante operativo que tenía lugar sobre la intersección de la avenidas del Libertador y Callao, un enclave neurálgico de la zona.

Durante esta mañana se detectó un escape de gas en un edificio que comenzó ayer cerca de las 17:00, pero cuyas consecuencias aún seguían este jueves.

El caos de tránsito vehicular se hizo muy notorio hoy desde muy temprano, dado que aún continuaban las tareas para solucionar los inconvenientes con el escape.

 

Explosión de tubería de gas en Sudáfrica. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Explosión de tubería de gas en Sudáfrica: al menos un muerto y decenas de heridos

Tránsito complicado

Efectivos de la Policía de la Ciudad debieron desviar a los vehículos en medio de un caos que se había formado en el tránsito por esta situación, en momentos en que comenzaba el horario del regreso a los hogares. Las complicaciones afectaron importantes arterias cercanas, como la Autopista Illia y la Avenida Santa Fe. El problema persistía este jueves.

Debido al escape de gas registrado en el edificio, trabajaban en el lugar personal de la empresa proveedora del servicio, del SAME y de bomberos.

Si bien aún no se habían dado oficialmente los motivos que originaron el escape, trascendió que operarios que trabajaban con máquinas para reparar veredas habrían perforado un caño maestro de gas accidentalmente.