Alerta amarilla por tormentas en varias zonas de la Argentina

¿Cuáles son las provincias que más se verán afectadas? Los detalles.

Por Canal26

Domingo 13 de Noviembre de 2022 - 07:59

Estado del clima, pronóstico del tiempo, TélamAlerta amarilla en Argentina. Foto: Télam.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas, algunas localmente fuertes, para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

El parte advierte que "el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", y que "las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

En ese marco, "se esperan valores de precipitación acumulada diarios entre 15 y 40 mm en el centro del país, mientras que en el norte del Litoral se esperan valores entre 40 y 70 mm; en ambos casos pudiendo ser superados de forma localizada".

Parque Centenario. Foto: Buenos Aires Ciudad.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: ¿cómo estará el tiempo durante el inicio del fin de semana largo XXL?

Clima en el AMBA

Este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas fuertes a la tarde y noche, una temperatura estimada en 20 grados de mínima y 26 de máxima, y vientos del este rotando al noreste, según previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.

En este marco, el organismo emitió una alerta amarilla en el que se advierte que "el área de cobertura será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes", que "estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

La inestabilidad continuará este lunes, cuando se esperan lluvias durante la madrugada y la mañana, en tanto que para la tarde se prevé cielo mayormente nublado; mientras que la temperatura fue estimada en 17 grados de mínima y 24 de máxima.

En tanto, el martes se prevé una jornada con cielo despejado a algo nublado y una temperatura de 15 grados de mínima y 29 de máxima.

 

Notas relacionadas