Alerta en Santa Fe: decomisaron más de 16 mil kilos de achuras en mal estado

Los vecinos alertaron a la policía y quedaron detenidas 5 personas que estaban subiendo grandes tachos a una camioneta. Según se cree, se dirigían a Rosario.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 09:49

Achuras en mal estado, NALas achuras estaban en los tachos. Foto: NA. 

Un camión que transportaba 16.340 kilos de achuras en mal estado y sin resguardo de la cadena de frío fue decomisado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Por este hecho fueron demoradas cinco personas.  

"Todo surge por un llamado de un vecino al 0800 de la Municipalidad, donde consta que un camión de gran porte estaba bajando mercadería que podrían ser vísceras o achuras a un utilitarioEl vecino también hace la denuncia en la comisaría más cercana" indicó el secretario de Control de la Municipalidad de Santa Fe.  

Luego, aclaró: “Se constata que lo que denunció el vecino era correcto, entonces se da intervención a Fiscalía y termina todo en que el camión no tenía la habilitación para circular con esa mercadería, mucho menos el utilitario donde estaban descargando grandes tachos de achuras". 

"Por disposición del fiscal se resolvió que el material sea decomisado y a la noche se terminó llevando al relleno sanitario. Estamos hablando de una carga de 16.340 kilos de achuras que venían desde el norte de la provincia y que aparentemente iban a la ciudad de Rosario, según información que dio el chofer. Parte de la carga se estaba bajando en la ciudad de Santa Fe", confirmó Peverengo. 

Las personas fueron detenidas luego de que se detectara que bajaban achuras vacunas en tachos desde un camión frigorífico hacia una camioneta, en plena vía pública y cortando la cadena de frío de las piezas.  

Esa  situación sucedió tres días después de que el Municipio debiera decomisar 100 kilos de carne y achuras por falta de frío e higiene en una carnicería de barrio Esmeralda.