Alerta por lluvias y fuerte baja de la temperatura para lo que resta del fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que habrá un gran cambio en las temperaturas respecto a la última semana. Conocé los detalles.

Por Canal26

Sábado 29 de Abril de 2023 - 17:01

Estado del clima, pronóstico del tiempo, TélamEl pronóstico cambiaría mucho en los últimos días del finde XL. Foto: Télam.

Las hermosas tardes y temperaturas que tuvo la ciudad de Buenos Aires podrían llegar a su fin este mismo fin de semana, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posibles lluvias y fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora.

Durante este sábado 29 de abril, el pronóstico para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) señaló que el cielo estará despejado con temperaturas cercanas a los 25 grados y con una humedad del 60 por ciento.

Sin embargo, el clima agradable con el cual comenzó el fin de semana XL, cambiaría a partir del domingo 30. El SMN anticipó que el cielo estará nublado y habrá chaparrones durante la madrugada y mañana.

Se esperan lluvias. Foto: NA.Se esperan lluvias y fuertes ráfagas de viento para el domingo. Foto: NA.

También, alertaron sobre la aparición de fuertes tormentas y vientos durante el resto de la jornada domingal, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, provenientes del sector norte con rotación hacia el noroeste del país. La temperatura mínima será de 16 grados y la máxima rondará los 22.

Respecto al 1 de mayo, feriado por el Día del Trabajador, el pronóstico prevé nubosidad variable, vientos leves a moderados del sur y una temperatura que irá de los 7 a los 15 grados, bajando mucha la temperatura en relación a la última semana.

Notas relacionadas