La ANSES informó que, durante el mes de julio, y por única vez, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo cobrarán hasta $234.000, a modo de refuerzo.
Por Canal26
Viernes 12 de Julio de 2024 - 11:46
Nuevo bono de ANSES. Foto: NA
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que aquellos beneficiarios de la Prestación por Desempleo cobrarán hasta $234.000 a modo de refuerzo durante el mes de julio por única vez, ya que el total de la asistencia económica puede variar entre los $118.00 y los 236.000.
Cabe recordar que este programa está diseñado para los trabajadores en relación de dependencia que hayan sido despedidos sin justa causa, su contrato haya finalizado o que debieron dejar de trabajar por causas externas, ya que su objetivo es brindarles un soporte económico a los beneficiarios mientras encuentra un nuevo trabajo.
ANSES. Foto: Télam.
Además de proporcionarle una ayuda económica, también les ofrece una orientación y apoyo para facilitar su inserción laboral por medio de programas de capacitación, asesoramiento laboral y servicios de intermediación, los cuales apuntan a fomentar el desarrollo de habilidades y facilitar la transición hacia nuevas oportunidades de empleo.
Este beneficio se cobra por medio de la Caja de Ahorro de la Seguridad Social. En el caso de que el beneficiario no posea una cuenta registrada con ANSES, deberá presentarse en la sucursal bancaria que el organismo previsional le asigne, para así formalizar la apertura de la cuenta y recibir una tarjeta por la cual podrá cobrar la prestación.
ANSES. Foto: NA
Te puede interesar:
Todo sobre los Vouchers Educativos 2025: cuándo se pagan, cómo inscribirse y quiénes pueden solicitarlo
La ANSES explica que la Prestación por Desempleo es exclusivo para quienes se trabajaban bajo relación de dependencia y fueron despedidos injustificadamente, o porque su vínculo laboral haya finalizado por razones ajenas a su control, como puede ser la conclusión del contrato laboral, la declaración de bancarrota del empleador, o el fallecimiento, jubilación o incapacidad del mismo. Por lo cual, quienes haya caído en esta situación deben seguir estos pasos para acceder a la prestación:
ANSES. Foto: NA.
Quienes pueden acceder a esta prestación son los trabajadores permanentes, con al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años anteriores al despido o finalización del contrato; los trabajadores eventuales y de temporada, los cuales deberán haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el año previo a la finalización del trabajo; y los trabajadores de la construcción, los cuales deben tener al menos ocho meses de trabajo con aportes en los dos años anteriores al despido o finalización de obra.
1
Las calzas chupín no van más: el nuevo corte que marca tendencia este otoño-invierno 2025 y se impone más allá del gimnasio
2
Una icónica cadena de restaurantes declaró la quiebra: qué pasará con sus reconocidos locales
3
Una importante línea de tren suspenderá su servicio durante mayo por obras: cuál es y cómo queda el cronograma
4
No lleva manteca ni harina: el bizcochuelo de limón bajo en calorías ideal para compartir en una merienda saludable
5
Del fondo de placard a ser tendencia: el clásico de la abuela que conquista las pasarelas este otoño-invierno 2025