Apareció una zapatilla del hombre que cayó en las Cataratas, pero nadie pide por él

El bombero mencionó que ya se descarta encontrarlo con vida y que "cuando baje el río si aparece el cuerpo deberíamos ver la forma de poder retirarlo".

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2022 - 15:11

Cataratas de Iguazú. Foto: NAFoto de las Cataratas. Foto: NA.

Personal del Parque Iguazú y de bomberos voluntarios continuaban con la búsqueda del hombre que cayó al río desde las pasarelas del Salto Bosetti, en las Cataratas del Iguazú, en Misiones. El turista participaba de un recorrido.

"La búsqueda sigue hasta que el cuerpo aparezca. Se está trabajando con personal de puestos fijos en el lugar, ahí en lo que es el salto, para tratar de ver si la persona sale a flote. Rastrillaje no se está haciendo porque es imposible ingresar al lugar por la crecida del agua ", dijo Walter Bareiro, segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú.

El bombero mencionó que ya se descarta encontrarlo con vida y que "cuando baje el río si aparece el cuerpo deberíamos ver la forma de poder retirarlo, si es por tierra o río".

En tanto, ya se había encontrado una zapatilla que era de esta persona cerca del salto pero aún se desconoce su identidad, para lo cual está trabajando el equipo policial, precisó Bareiro.

Asimismo, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, en diálogo con la radio AM 540 expresó que "estamos abocados a la búsqueda del hombre que cayó del Salto Bosetti", y remarcó que siempre piden "la prudencia necesaria a la hora de recorrer el parque".

¿Caída o suicidio?

Los investigadores tratan de determinar si se trató de un suicidio o fue un accidente por tratar de sacarse una foto con el celular desde arriba de la baranda.

“Si bien algunas personas vieron cuando cayó, no saben precisar si se trató de una caída o un suicidio. Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída”, comentó Martín Britez, juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, en diálogo con el portal MisionesOnline.

Brítez dijo no hay reclamos por el extravío del turista. “El hombre estaba sólo, no estaba acompañado por ninguna persona. No hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona. Tampoco se ha denunciado por parte de los propietarios o administradores de los centros hoteleros o de hospedaje con respecto a la ausencia de un huésped”, expresó.

Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados