Drama en Cataratas del Iguazú: buscan a turista que cayó al salto Bosetti

Los rescatistas encontraron una zapatilla del hombre que se quiso tomar una selfie subido a la baranda de una pasarela.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 19:13

Gran caudal de agua en las Cataratas del Iguazú. Foto: NA.Gran caudal de agua en las Cataratas del Iguazú. Foto: NA.

Desde hace varios días la situación que se vive en las Cataratas del Iguazú es preocupante como consecuencia de la gran crecida del río y el impresionante caudal de agua que circula. Fue por esto mismo que se había determinado el cierre del parque a los visitantes habituales, advertidas las autoridades del peligro que implicaba la circulación de la gente por las pasarelas.

Luego, este fin de semana, sin embargo, volvió a habilitarse la presencia de turistas pese a que el caudal de agua seguía siendo algo verdaderamente impactante.

Aspecto inusual en Cataratas. Video: NA.

Con este marco es que un hombre, presuntamente de nacionalidad argentina, quiso tomarse una selfie al borde de una baranda, tras lo cual resbaló y cayó desde las alturas del salto Bosetti.

El hombre se encontraba desaparecido este lunes por la tarde y quienes se lanzaron al operativo de búsqueda solo pudieron encontrar una de sus zapatillas.

Gran caudal de agua en las Cataratas del Iguazú. Foto: NA.Turistas en la pasarela. Foto: NA.

Trabajaba en el lugar personal de Parques Nacionales, en trabajo conjunto con efectivos de Criminalística de la UR V. Cabe destacar que el hecho de subirse a las barandas laterales de las pasarelas está estrictamente prohibido por razones de seguridad.

De acuerdo a las primeras informaciones, el desaparecido se encontraba solo en el lugar.

Notas relacionadas