Atención conductores de CABA: quiénes están exentos del aumento de VTV del 104%

Se trata de un trámite obligatorio para tener los papeles al día y circular sin problemas. Pero hay un pequeño grupo que está exento.

Por Canal26

Viernes 8 de Marzo de 2024 - 18:50

VTV, trámite automotor. Foto: NA VTV, trámite automotor. Foto: NA

Atentos conductores de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los fuertes aumentos en este marzo del 2024 es de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), registrando una suba del 104%. Sin embargo, algunas personas están exentas de abonar .

Se trata de un trámite obligatorio para tener los papeles al día y circular sin problemas. Los conductores deben hacerlo según la antigüedad del mismo y los kilómetros recorridos. Los autos y los motos deben tener hecha la inspección en una planta verificadora y renovar la oblea a partir del cuarto año de antigüedad cumplido o cumplidos los 64.000 kilómetros.

Nuevo bono de ANSES. Foto: NA

Te puede interesar:

ANSES: cómo cobrar la Prestación por Desempleo y cuáles son los requisitos a cumplir

Los nuevos valores

En CABA, desde el 1 de marzo el costo pasó a valer $19.102,58 para los autos. De la misma manera, se incrementó a $5.700,49 para las motos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la VTV escaló hasta $15.997,86 para vehículos de hasta 2.500 kilogramos, a $28.796 para los de mayor peso, a $7.998,92 para remolques, semirremolques y acoplados y los de esta categoría que superen los 2.500 kilos llegarán a 14.398 pesos. Para las motos el costo del trámite será de 4.799,35 pesos.

Trámite VTV. Foto: Télam Trámite VTV. Foto: Télam

Bandera de España. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Se extendió el plazo para tramitar la ciudadanía española: cómo solicitarla y los requisitos

Quiénes están exentos de realizar el trámite

Los jubilados, pensionados y mayores de 65 años que perciban dos haberes mínimos, además de mantenerse el beneficio para las personas con discapacidad que tengan un vehículo con adaptaciones especiales.

Pasaporte. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Aumentó el pasaporte italiano: ¿cuánto cuesta tramitar la ciudadanía en julio de 2024?

No tiene que pagarlo

  • Vehículos destinados a servicios municipales.
  • Vehículos propiedad de personas con discapacidades.
  • Vehículos pertenecientes al cuerpo de Bomberos.

Los montos pueden ser abonados a través de Internet con tarjetas Visa, American Express (Amex), Mastercard y Cabal, entre otras. Y también se podrá gestionar el pago en distintos centros habilitados como lo son Pago Fácil, RapiPago, Pago Mis Cuentas y Link, entre otros.

Notas relacionadas