Bajan las temperaturas: cómo estará el clima en el AMBA durante la semana

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrará un descenso en las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por Canal26

Domingo 3 de Marzo de 2024 - 08:49

Frío en Buenos Aires. Foto: NA. Clima. Foto: NA.

Luego de semanas marcadas por el calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el clima podría modificarse en los próximos días con la llegada de temperaturas bajas tras un fin de semana marcado por la posibilidad de lluvias y el comienzo del descenso en el termómetro.

Por ejemplo, el día más fresco de la semana se espera en este martes 5 de marzo, donde se estima una mínima de 14 grados y una máxima de 25, aunque lo que se puede destacar es que prácticamente no hay señales de lluvia para los próximos días.

Ola de frío en AMBA. Foto: NA. Se registrará una baja leve en la temperatura esta semana. Foto: NA.

Con respecto al inicio de la semana, durante el lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se espera una mínima de 16, mientras que la máxima se ubicó en 26 grados, junto con un cielo despejado para toda la jornada sin la probabilidad de precipitaciones.

Tras pasar el martes como el día señalado por el fresco en el AMBA, los valores se mantienen similares al resto de la semana para el clima: temperaturas de entre 17 y 27 grados, con cielo despejado que permitirá realizar actividades al aire libre sin sufrir grandes consecuencias, como ocurrió semanas atrás con el calor.

Clima para la próxima semana. Foto: SMN. Clima para la próxima semana. Foto: SMN.

El jueves se espera un cielo parcialmente nublado, según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, la temperatura irá de los 19 a 29 grados antes de dar paso al único día con probabilidad de lluvias en el calendario cercano.

Por la mañana del viernes, el SMN señaló que se esperan chaparrones, aunque las probabilidades no superan el 40%. La posibilidad de las precipitaciones no modificará el termómetro, ya que se espera una mínima de 21 y una máxima de 30 grados.

El último dato detallado que entregó la agencia del clima indica que el sábado prevalecerá el cielo nublado, aunque no hay predicciones de lluvias ni una baja notable en la temperatura, que estará entre los 24 y 28 grados.

Notas relacionadas